Nacional

Argumentos de Partido Verde contra #SinVotoNoHayDinero son frágiles: Kumamoto

Acerca de la impugnación del partido contra su proyecto, el diputado independiente dijo que, en caso de que la Suprema Corte lo determine, modificará la propuesta de forma pero no de fondo.
Juan Carlos Huerta
16 junio 2017 17:54 Última actualización 16 junio 2017 17:54
Pedro Kumamoto

Pedro Kumamoto (Cuartoscuro)

El diputado local independiente, Pedro Kumamoto, dijo que son 'frágiles' los argumentos que el Partido Verde remitió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la impugnación a #SinVotoNoHayDinero.

“Yo creo y quiero insistir en eso: nosotros hemos hecho una revisión exhaustiva de la constitucionalidad, tenemos todos los argumentos, tanto constitucionales como de la ley general que nos da la razón en cuanto al tema. Si tuviéramos que hacer modificaciones, tendrían que ser de forma y ninguna de fondo", aseguró.

El legislador considera que los dirigentes del Partido Verde tienen errores de apreciación al no tomar en cuenta que cada entidad puede controlar el financiamiento que otorga a los partidos políticos con registro local.

Entrevistado previo a una sesión en el Congreso de Jalisco, sobre las declaraciones del Consejero y el Presidente del Instituto Nacional Electoral, (INE), Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, que consideraban inadecuada la reforma de reducción presupuestal a los partidos políticos, el legislador dijo que “se dejaron llevar por el calor".

"Ahora ya no han hablado al respecto porque ya se dieron cuenta de que nosotros no buscábamos quitar el presupuesto a los partidos políticos, que eso sí sería inconstitucional", afirmó.

El diputado justificó las declaraciones de los consejeros y dijo que no constituyen una postura del INE.

Kumamoto reiteró que prepara la eventual defensa de la reforma, en caso de que se analice la impugnación.