Arely Gómez presenta avances del Sistema Nacional Anticorrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arely Gómez presenta avances del Sistema Nacional Anticorrupción

COMPARTIR

···

Arely Gómez presenta avances del Sistema Nacional Anticorrupción

La secretaria de la Función Pública presentó los avances logrados en México, así como las acciones emprendidas, para cumplir con la Convención Anticohecho de la OCDE.

Felipe Rodea
09/10/2018
Arely Gómez, titular de la SFP.

La secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, presentó los avances logrados en México, así como las acciones emprendidas para implementar la Convención Anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En la Tercera Reunión Plenaria del Grupo de Trabajo sobre Cohecho (GTC) de la OCDE, realizada en París, Gómez detalló los pormenores de la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

En el encuentro, explicó la reforma al artículo 222 bis del Código Penal Federal sobre cohecho internacional, las estadísticas sobre casos de cohecho en el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el trabajo conjunto con el sector privado para favorecer la creación y promoción de un Programa de Integridad Empresarial.

Gómez González encabezó a la delegación mexicana que participó, los días 8 y 9 de octubre, en la reunión del Grupo de Trabajo Anticorrupción del G20. Los principales temas que se abordaron en el G20 son el plan de acción del Grupo de Trabajo Anticorrupción, los principios de alto nivel sobre conflictos de interés en el sector público y la integridad en las empresas paraestatales.