Nacional

Arely Gómez presenta a Felipe Muñoz como nuevo titular de SEIDO

La procuradora nombró a los titulares de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la Subprocuradoría Especializado en Investigación de Delitos Federales; también ratificó a Tomás Zerón de Lucio como Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
David Saúl Vela
23 marzo 2015 14:0 Última actualización 23 marzo 2015 17:59
Arely Gómez

La titular de la PGR tomó protesta a los nuevos funcionarios. (Tomada de Twitter: @ArelyGomezGlz)

CIUDAD DE MÉXICO. La procuradora General de la República, Arely Gómez González, presentó a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO).

Además anunció los nombramientos de otros siete funcionarios de primer nivel, la mayoría de ellos ya habían ocupado cargos en otras administraciones de la dependencia federal.

A los nuevos funcionarios, la procuradora les exigió trabajar tenazmente para procurar una justicia con resultados y en beneficio de la sociedad.

“Les pido trabajar día a día en una procuraduría que ofrezca resultados con forme al mandato constitucional de defensa de los intereses de la sociedad que contribuya a un entorno favorable a la justicia cotidiana y donde las víctimas del delito se sientan protegidas y debidamente representadas”, aseguró.

En conferencia de prensa, la funcionaria anunció la designación como titular de la SEIDO a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien se desempeñaba como procurador General de Justicia de Aguascalientes.

Además fue titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la PGR, y de la Unidad Especializada de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial de la misma dependencia.

A Gilberto Higuera Bernal lo designó como Subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo.

Cabe destacar que Higuera Bernal ya había ocupado ese mismo cargo entre 2000 y 2003, durante la administración de Rafael Macedo de la Concha; además de que fue titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos en la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública Federal, en la administración de Genaro García Luna.

En la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, designó a José Guadalupe Median Romero, quien ya había ocupado la dirección de la Visitaduría de la PGR y fue el primer Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción de la misma dependencia.

En la Visitaduría General de la PGR, designó a Cesar Alejandro Chávez Flores, cargo que ya había ocupado durante la administración de Arturo Chávez y Marisela Morales. Además, trabajó como Contralor de Pemex y Director General de Controversias y Sanciones en Contrataciones de la Secretaría de la Función Pública.

Como Oficial Mayor de la PGR nombró a Samuel Valentín Jiménez Calderón, exsecretario ejecutivo de administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además, ratificó a Tomas Zerón de Lucio, como titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR e Ileana García Laguna, como directora de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; así como encargada del despacho de Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

Finalmente designó como coordinador de asesores a Salvador Sandoval Silva, quien ya había desempeñado diversos cargos en la PGR, particularmente fue colaborador de la propia procuradora en la Fiscalía de Delitos Electorales.

La procuradora Arely Gómez González reiteró que la prioridad de la institución son las víctimas, “tenemos que presentar resultados en el corto plazo, las víctimas del delito no se deben sentirse abandonadas por el estado mexicano y menos por esta institución”.

Agregó que en esta materia se fortalecerán las capacidades ministeriales para mejorar la atención a víctimas mediante un impulso a los programas de denuncia anónima y a la protección de su integridad y patrimonio.

Otra de las prioridades, señaló, es la protección de los derechos de periodistas y defensores de derechos humanos en el ejercicio de sus actividades. “No debemos permitir una restricción a la libertad de expresión”, aseguró.

Todas las notas NACIONAL
Hallan cueva inundada más grande del mundo... en Tulum
Confirman 33 cuerpos hallados en tres fosas en Nayarit
Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío #23
Trasladan a exalcalde de Tlapa a penal de Acapulco
Procuraduría ofrece 2 mdp por datos de asesinos del periodista Carlos Domínguez
AMLO llama a los panistas a que se sumen a su campaña
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Del Mazo
Ayuntamiento de Coacalco que no ha recibido notificación de destitución de SCJN
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
Sign up for free