Nacional

Arely Gómez designa a nuevo subprocurador de Derechos Humanos 

La procuradora Arely Gómez nombró como subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad a Eber Omar Betanzos, quien era titular de la Unidad de Ética y Derechos Humanos de la dependencia.
David Saúl Vela
19 mayo 2015 12:1 Última actualización 19 mayo 2015 12:2
Arely Gómez González se convertiría en la nueva procuradora. (Tomada de Twitter)

Arely Gómez González se convertiría en la nueva procuradora. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. Eber Omar Betanzos Torres fue designado como nuevo subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR; en sustitución de Eliana García Laguna.

Arely Gómez González, titular de la dependencia, tomó protesta al nuevo funcionario quien hasta el lunes se venía desempeñando como titular de la Unidad de Ética y Derechos Humanos en la PGR.

En un comunicado, la PGR explicó que dentro de su formación académica, Betanzos Torres es doctor en Derechos Humanos, Maestro en Políticas Públicas Comparadas y Abogado por la Escuela Libre de Derecho.

En el Poder Judicial Federal, fungió como Secretario de Estudio y Cuenta, Secretario Técnico de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia y Secretario Técnico de la comisión de Transparencia del Consejo de la Judicatura Federal.

Además, fue Director General de Política Criminal y Vinculación y Coordinador de Asesores de la FEPADE.

“Este nombramiento reafirma el compromiso de la Procuradora, de afirmar a los Derechos Humanos, como uno de los ejes vertebrales de la Institución”.

Se espera que en las próximas horas también se oficialicen más cambios en la PGR entre ellos la llegada de René Hernández Cueto a la dirección de Comunicación Social en sustitución de Eduardo Zerón.