Arely Gómez compromete eficaz procuración de justicia durante el proceso electoral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arely Gómez compromete eficaz procuración de justicia durante el proceso electoral

COMPARTIR

···
Nacional

Arely Gómez compromete eficaz procuración de justicia durante el proceso electoral

La titular de la PGR propondrá un modelo de operación que garantice la coordinación entre autoridades locales y las entidades federativas durante las elecciones de julio próximo.

David Saúl Vela
12/03/2015
,

Arely Gómez, procuradora General de la Republica, se comprometió a garantizar una eficaz procuración de justicia durante el proceso electoral de julio próximo “bajo el nuevo marco legal, introducido en la Reforma Político-Electoral”, dijo.

Al inaugurar en Puebla, la Primera Sesión Ordinaria 2015 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Centro, aseguró que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), propondrá un modelo de operación que garantice la coordinación entre autoridades locales y las entidades federativas.

Puntualizó que su administración tiene el desafío de la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

,,

“Debemos trabajar con el renovado compromiso de cumplir el objetivo de investigar y perseguir el delito con toda firmeza, y al mismo tiempo ser los primeros garantes de los derechos humanos”, advirtió.

Afirmó que los procuradores de la Zona Centro del país tienen un arduo trabajo por delante.

“Nos anima un compromiso con la justicia: lograr una procuración de justicia, transparente, eficaz, plenamente preparada para la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y que en todo momento sea respetuosa y garante de los derechos humanos”, dijo.

Gómez González dijo que la transparencia y la rendición de cuentas deben ser el eje rector de la política institucional que guie los trabajos, porque no sólo son exigencias ciudadanas, sino las bases para generar legitimidad y confianza en las instituciones.

La también Presidenta de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, dijo que otro tema a tratar es el seguimiento a los compromisos en materia de búsqueda de personas.

Dijo que pieza clave para ello es la utilización de la base de datos AM/PM y la participación de las instituciones del Ministerio Público en la construcción del plan nacional de búsqueda de personas.