Nacional

Apuntan a Manlio para dirigir al PRI

Manlio Fabio Beltrones, se perfila como el nuevo dirigente del PRI, cargo en el que trascendió que lo acompañaría Ana Lilia Herrera o Carolina Monroy, legisladoras mexiquenses, en la secretaría general, aunque aún no es oficial.
Víctor Chávez
06 agosto 2015 0:1 Última actualización 06 agosto 2015 5:5
Manlio Fabio Beltrones cuenta con amplia experiencia en el tricolor. (Especial)

Manlio Fabio Beltrones cuenta con amplia experiencia en el tricolor. (Especial)

Con la encomienda de mantener la unidad en su partido, el coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, se perfila como el nuevo dirigente del PRI, el único que ha manifestado su interés tras abrirse el proceso de sucesión.

El sonorense se declaró listo para contender por este cargo; trascendió que lo acompañaría Ana Lilia Herrera o Carolina Monroy, legisladoras mexiquenses, en la secretaría general, aunque se aclaró que todavía se ven opciones.

Beltrones dijo que hoy tomará su decisión, una vez que se reúna la Comisión de Procesos Internos y conozca las reglas.

"Esperaré a que el día de mañana —hoy jueves— se reúna la Comisión de Procesos Internos, emita las reglas y ahí tomaré una decisión. Me interesa mucho conocer los términos finales de la convocatoria, esperaré a que el día de mañana se reúna, entonces emita los criterios de la convocatoria, la leeré con mucho gusto y tomaré una decisión”, apuntó.

Lo mío es la unidad, siempre ha sido la unidad, seguiré procurándola. El partido está hecho para la unidad, deberíamos procurarla. De tal suerte que buscaré que ésta subsista dentro del partido