Nacional

Apuñalan a sacerdote en Catedral Metropolitana

Mientras oficiaba misa, el canónigo Miguel Ángel Machorro fue apuñalado con arma blanca. El agresor fue detenido y el sacerdote fue llevado de urgencia al hospital. 
Anabel Clemente 
15 mayo 2017 20:53 Última actualización 15 mayo 2017 21:57
Un sacerdote fue apuñalado al interior de la Catedral Metropolitana de la CDMX.

Un sacerdote fue apuñalado al interior de la Catedral Metropolitana de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un sacerdote, Miguel Ángel Machorro, fue apuñalado al interior de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México este lunes, mientras oficiaba misa, confirmó la Arquidiócesis Primada de México.

De acuerdo con Ricardo Valenzuela, del concilio de la Catedral, el canónigo fue atacado en el atrio de la Iglesia, por un extranjero, quien clavó un cuchillo al cuello de la víctima, de 55 años.

Armando Martinez, Presidente de la Asociación de Abogados Católicos, expresó --a nombre de la Arquidiócesis-- que desde 1997 se habían registrado 29 incidentes violentos pero ninguno de agresión directa a un sacerdote.

El abogado destacó que el cura no forma parte del cuadro de canónigos que habitualmente ofician servicio en el recinto capitalino, sino que se trata de un sacerdote de apoyo. Respecto al agresor, informó que éste se encuentra en la Subprocuraduría Central de Averiguaciones Previas, de la Ciudad de México, con el cargo de tentativa de homicidio.

Pese a este incidente, los voceros de la Arquidiócesis señalaron que no aumentarán las medidas de seguridad, tampoco se cancelarán las actividades de la Catedral y que el domingo el Cardenal Norberto Rivera presidirá la misa, ya que por ahora el Arzobispo se encuentra en Roma en una visita previamente agendada con el Papa Francisco.

La única agresiones violenta, antes de ésta, ocurrida en el recinto religioso de la Ciudad de México fue en el 2002 cuando una mujer ingresó en la Catedral con un hacha y arremetió contra algunas esculturas religiosas del lugar.