Nacional

Aprueban en Coahuila diputaciones plurinominales

El Congreso coahuilense por estará integrado por 11 panistas, una decena de priístas; dos diputados del Movimiento de Regeneración Nacional y uno del PRD.
Corresponsal Magda Guardiola 
11 junio 2017 18:41 Última actualización 11 junio 2017 18:41
Diputados votaron  el dictamen de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción. (Félix Vásquez)

Diputados votaron el dictamen de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción. (Félix Vásquez)

SALTILLO.- El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional, para la LXI Legislatura que iniciará funciones el 1 de enero de 2018.

El Congreso coahuilense por primera vez en su historia, de oposición al Ejecutivo del Estado, estará integrado por 11 panistas, una decena de priístas; dos diputados del Movimiento de Regeneración Nacional y uno del PRD.

Un locutor, dos líderes de centrales obreras y una priísta que repite en el cargo son algunos de los integrantes de las nueve curules plurinuminales que formarán la LXI Legislatura del estado.

El primero en colarse fue el líder obrero de la Confederación de Trabajadores de México, Jesus Berino Granados, quien compitiera por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado contra Miguel Riquelme.

A la misma fracción parlamentaria se suma el dirigente estatal de la CROC, Mario Enrique Morales y repite en el cargo Verónica Boreque Martínez González.

El grupo parlamentario de Acción Nacional que lograron mayoría de diputaciones en las urnas, será engrosada por Gabriela Zapopan Garza Galván, Luz Natalia Virgil Oroña y Gerardo Abraham Aguado Gómez.

Por primera vez en la historia, el Movimiento de Regeneración Nacional ocupará curules en el Congreso coahuilense; José Benito Ramirez Rosas y Elisa Catalina Villalobos Hernández conformarán la fracción parlamentaria de izquierda; en tanto que el locutor José María Velázquez Ruíz, representará al Partido de la Revolución Democrática.