Nacional

Aprueba PAN-CDMX que militantes elijan a candidatos para la contienda del 2018

Comisión Permanente acuerda por unanimidad que sea el voto de la militancia el que decida abanderados capitalinos a la Cámara de Diputados, Senado y jefe de Gobierno. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente del PAN en la Ciudad de México aprobó por unanimidad que las candidatas y candidatos a diputados federales, senadores y jefe de gobierno de la Ciudad de México se decida por el voto de los militantes.

Mauricio Tabe presidente capitalino explicó que Acción Nacional se encuentra en condiciones de celebrar elecciones internas ordinarias y democráticas, ya que el padrón de militantes fue escrupulosamente depurado y actualizado, además de que los comités delegacionales están capacitados para desarrollarlas.

Afirmó "los procesos internos fortalecen la vida democrática del partido, empoderan a sus militantes e incentivan el diálogo y el acuerdo entre los liderazgos".

De igual forma, dijo, con esto se da cumplimiento a los tiempos establecidos para definir el método de selección para los procesos internos federales y de jefe de gobierno, que culminan el próximo 21 y 30 de octubre, respectivamente.

Indicó que dichos acuerdos, se turnarán a la Comisión Nacional Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para su ratificación.

También lee: