Nacional

Aprueba ALDF Línea 7 de Metrobús a Cuautepec

La construcción del Metrobús en Cuautepec, perímetro de Gustavo A. Madero, disminuirá de dos horas a 50 minutos el tiempo de traslado de sus usuarios.
Felipe Rodea
15 noviembre 2016 19:32 Última actualización 15 noviembre 2016 20:22
Metrobus

(Bloomberg)

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aprobó, por unanimidad, la construcción de la línea 7 del Metrobús en Cuautepec, perímetro de Gustavo A. Madero, el cual ayuda a disminuir el tiempo de traslado de sus usuarios.

La diputada del PRD, Nora Arias, informó que “El vecino que sale y regresa a Cuautepec pierde al año más de mil horas en sus traslados, lo cual equivale a un promedio de seis meses laborales. Es decir: “estamos desperdiciando prácticamente la mitad de su vida en traslados”.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social recibió el respaldo de los vecinos de esa zona de la capital del país y consideró que resolviendo el problema de movilidad con el Metrobús, se beneficiarán 280 mil habitantes.

Recortando y resolviendo el largo traslado y el tráfico altamente denso en el que los ciudadanos pierden casi dos horas desde su lugar de residencia y arribar a su centro de trabajo, enseñanza, diversión o cualquier otro motivo.

Manifestó que los estudios de factibilidad establecen que este medio de transporte llevará beneficios a más de 280 mil personas.

Aseguró que por cuestiones laborales, educativas, deportivas, empresariales y profesionales, transitan por Gustavo A. Madero habitantes de los cinco municipios más importantes del Estado de México: Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y Netzahualcóyot.