Nacional

Aprobación del sistema anticorrupción es triunfo para el PAN: Madero

Para el dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción por parte de la Cámara de Diputados es una victoria cultural para su agrupación. 
Heriberta Ferrer
26 febrero 2015 21:46 Última actualización 26 febrero 2015 21:46
El PAN ha ido creciendo paulatinamente: Madero

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, platicó con Alejandro Cacho acerca de la situación que esta viviendo el PAN y dijo que el partido ha ido creciendo poco a poco, sin embargo necesita el apoyo de todos los integrantes como en su momento lo tuvo Felipe Calderón y asegura que las propuestas planteadas han sido buenas tanto para el PAN como para el país.

CIUDAD DE MÉXICO.- La aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción es una victoria cultural del Partido Acción Nacional (PAN) en el combate a la corrupción porque un órgano autónomo sin conflicto de intereses podrá auditar los recursos de los gobernadores, expresó su dirigente Gustavo Madero.

“Este es el cambio que hoy se está aprobando y es un cambio paradigmático. Otra gran victoria cultural”, dijo.

En un comunicado emitido esta noche, el PAN hizo votos para que el Sistema sea aprobado por el Senado de la República y por la mayoría de los Congresos estatales, para después trabajar en la ley reglamentaria.

Del dirigente panista destacó que la Auditoría Superior de la Federación podrá auditar los recursos que manejan los gobernadores y la creación de la Fiscalía especial que además de ser autónoma, atenderá las denuncias contra la corrupción.