Nacional

Aprehensión de Horcasitas está en manos de la PGJDF: Mancera

Miguel Ángel Mancera aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tiene instrucciones de agotar las averiguaciones previas que se tienen sobre la Línea 12 del Metro. 
Felipe Rodea
14 octubre 2015 22:6 Última actualización 14 octubre 2015 22:6
Miguel Ángel Mancera

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. (Archivo/@GobiernoDF)

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, aseguró que la aprehensión de Enrique Horcasitas está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Entrevistado luego de asistir a Expo CIHAC 2015, en el Salón Palacio de Iturbide del Centro Banamex, aseguró que “la Procuraduría tiene instrucciones de agotar las averiguaciones previas que se tienen sobre este tema de llevar a cabo todas las acciones y esta no escapa de esta instrucción, de que se lleven a cabo todas las acciones que sean necesarias”.

Debido a que el exdirector del proyecto Metro, perdió el amparo que un juez le había otorgado en contra de la orden de aprehensión, por las irregularidades en la Línea 12 del Metro, porque no pagó la fianza de 200 mil pesos que le fijó el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, Mancera indicó que “el trabajo prácticamente es de los policías que están encargadas de esta tarea y todo lo demás, cumpliendo ahora estrictamente como debe de ser, con todo el debido proceso porque como saben ustedes las reglas son muy importantes de observar sobre todo en esta etapa”.

Por otra parte, criticó la decisión del jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal de haber depositado el dinero en la Tesorería porque se perdió la cadena de custodia.

“Desgraciadamente –dijo- se depositó (el dinero) y no sabemos, yo creo que con las fajillas porque en las fotografías se observa que estaba enfajillado, las fajillas siempre son un elemento importante para ver de qué banco son, etcétera”.

Indicó que a pesar de que en la Procuraduría ya fue presentada una denuncia por oficialía de partes, “tenemos una problemática porque el dinero se depositó, es decir, no hay ya cadena de custodia, no se van a poder realizar peritajes ahí, exhibieron, hasta donde yo tengo conocimiento, los talones de los depósitos, pero no tenemos la bolsa, es decir, no podemos tener práctica pericial ahí, va a ser complicado, seguramente en ampliaciones de declaración se podrá investigar algo en cámaras de la ciudad”.

Ante los empresarios presentes en la Expo CIHAC 2015, El jefe de gobierno de la ciudad de México aseguró que La Ciudad de México con una proyección internacional muy importante: “yo creo que todas las condiciones están dadas para que nos vaya bien, para que le vaya bien a la ciudad y le vaya bien al país, solo hace falta que queramos nosotros impulsarla”.

Destacó la pluralidad que se vive ahora en el Distrito Federal, pero eso no será obstáculo para hacerla crecer. “Nosotros desde el gobierno vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo, no importa que haya grupos políticos de diferentes colores, eso no importa, la ciudad es una sola y vamos a seguir en la defensa de la ciudad, en el desarrollo de la ciudad”.

Todas las notas NACIONAL
Barbosa es un empleado de Gamboa: Acosta Naranjo
Asesinan a periodista en Chihuahua
Barrales regresa al Senado y seguirá en la presidencia del PRD
Se fugan 29 reos de penal de Tamaulipas; recapturan a 10
Federación dará 180 mdp para carreteras de Querétaro
PRI modifica coalición y abre paso a Humberto Moreira a diputación
La Sedena no debe confrontar ni rebajarse con AMLO: diputados
Normalistas paralizan Oaxaca; toman central y roban autobuses
Osorio llama a vigorizar Fuerzas Armadas, ‘que no reconocen unos’
Yo no reprimiré al pueblo con el Ejército, revira López Obrador
Gobierno del Edomex entrega tarjetas con 2 mil pesos, denuncia el PRD
IMSS se digitaliza para acabar con ‘coyotes’ que cobraban hasta $2 mil
PAN arma una red de 5 mil abogados para cuidar las elecciones
Clarke, un sheriff demócrata de esencia republicana
Instalará la SEP 12 módulos en la frontera con EU para asesorar a dreamers
Fidel Herrera recibió 12mdd para permitir ingreso al Cártel del Golfo
Reconoce Honoris Causa a Luis Gabino Medina
Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca
IEE espera indicaciones de la ASEN para atender caso Layín en Nayarit
Reforman diputados la 3de3 y sancionan el mal uso de información "reservada"
Localizan seis bolsas con restos humanos en Guerrero
Barrales no mostró congruencia a la transparencia: Rogerio Castro
Dos personas mueren en inmediaciones de Prepa 5; no eran estudiantes
PRI busca recuperar terreno en la Ciudad de México
Norberto Rivera manifiesta su apoyo a obispo de Cuernavaca