Nacional

Aprehenden a joven de origen ruso que mató a su madre y hermana

La joven de 19 años de ascendencia rusa, Anastacia Letchtchenko, quien mató y desmembró a su madre y hermana en Tijuana, fue consignada al Penal de La Mesa después de que un juez otorgara la orden para realizar el arresto.
Eliud Ávalos/ Corresponsal
20 junio 2015 19:4 Última actualización 20 junio 2015 19:14
Etiquetas
[Cuartoscuro/Archivo] Fue extraditada de España, por el delito de homicidio calificado.

[Condena el asesinato de diputados locales ocurridos en Oaxaca y Michoacán / Cuartoscuro]

Finalmente fue consignada al Penal de La Mesa, en Tijuana, Anastasia Letchtchenko, la joven de 19 años acusada de asesinar a su madre y a su hermana. En un principio el juez quinto de distrito había negado la orden de aprehensión debido a falta de elementos de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo la historia cambió y ahora sí fue otorgada dicha orden, misma que se ejerció por el grupo de aprehensiones de la policía ministerial. Anastasia confesó haber matado y desmembrado a su madre de 48 años (Yuliya Masney) y a su hermana de 12 (Valeria Letchtchenko) quien padecía autismo.

De acuerdo con información proporcionada por el subprocurador José María González, la joven fue detenida en un parque en la delegación Playas de Tijuana sin oponer resistencia. De acuerdo con las autoridades se pudieron recabar los dictámenes periciales que requirió el juzgado.

La joven dijo haber asesinado a su madre y hermana porque le hacían brujería. Al respecto el subprocurador González dijo que Anastasia no ha cambiado su versión y agregó que siguen pensando que ella sola cometió los asesinatos.

“Cuatro horas designadas a realizar eso sobre su mamá tres horas en hacer lo propio con su hermana, tiempo suficiente para hacerlo. Siete horas en total y 6 horas limpiando. Por más increíble que parezca, Hablo en base a la información que hay en la indagatoria. No aparece hasta ahorita algún un tercero que le haya auxiliado” dijo el Subprocurador contra delincuencia organizada de la fiscalía estatal.

Se supo que la joven buscó en internet la forma en que se podrían desmembrar cuerpos. Las autoridades señalan que Anastasia narra con mucha tranquilidad la manera en que realizó los asesinatos, “no muestra arrepentimiento”, indicó José María González.

La joven de ascendencia rusa, podría enfrentar una pena de 50 años de cárcel si es encontrada culpable de homicidio agravado en razón de parentesco.