Detiene Semar y FGJEM a objetivo prioritario del Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detiene Semar y FGJEM a objetivo prioritario del Edomex

COMPARTIR

···

Detiene Semar y FGJEM a objetivo prioritario del Edomex

Orlando Alonso 'N', detenido en el Estado de México, dirigía a un grupo delincuencial dedicado a la venta y distribución de drogas en tres municipios del Valle de México.

Adriana Reyes
11/09/2018
Actualización 11/09/2018 - 20:50
Orlando Alonso, objetivo prioritario de autoridades del Edomex.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- Orlando Alonso 'N', objetivo prioritario de autoridades policiacas del Estado de México que dirigía a un grupo delincuencial dedicado a la venta y distribución de drogas en tres municipios del Valle de México y cuya trayectoria delictiva data de hace dos décadas, fue detenido por elementos de la Marina Armada de México (Semar) y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad .

El detenido controló 30 puntos de venta y distribución de enervantes en Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan, dio a conocer el fiscal Alejandro Gómez Sánchez y anunció también que, en coordinación con la policía estatal, aprehendieron a dos hombres investigados por su probable participación en al menos 13 homicidios en la región de Nicolás Romero en 2016.

En el primer caso, dijo que Orlando Alonso operaba con el respaldo de exmandos policiacos de varias corporaciones, algunos de ellos privados de la vida en años recientes tras abandonar las instituciones a las que pertenecían, como en el caso de Miguel Ángel Ocaña, asesinado el 31 de mayo en Naucalpan, cuando iba en un su vehículo Mercedes Benz.

El hombre tiene una orden de aprehensión en su contra otorgada por la Autoridad Judicial por el delito de homicidio calificado en un doble asesinato de enero de 2013 en la colonia San Rafael Chamapa, Naucalpan.

Al ser detenido en la colonia Las Huertas, le fue asegurada droga y armamento como un arma larga marca Panter; otra tipo escuadra calibre .380; una más tipo escuadra calibre .45; seis cargadores desabastecidos; 80 cartuchos útiles, calibre .223; 14 calibre .45 y 20 calibre .380.

En el segundo caso, el funcionario mencionó que Omar 'N', líder de 'La banda del Mirra', y Francisco 'N', sicario del mismo grupo que distribuía drogas, fueron aprehendidos en agosto, pero apenas se reveló el hecho.

Entre los homicidios que se les atribuyen está el del 23 de marzo de 2017 en la colonia Campestre Liberación, en Nicolás Romero, en agravio de un hombre de 30 años de edad y su hija de seis años.