Nacional

Apoyo de AMLO a la CNTE, una locura, opina Carlos Navarrete 

El presidente nacional del PRD dijo que Andrés Manuel López Obrador enloqueció electoralmente y enseñó el cobre al ofrecer una alianza a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, con miras a la gubernatura de Oaxaca.
Héctor Gutiérrez
23 julio 2015 14:14 Última actualización 23 julio 2015 14:22
Carlos Navarrete

El presidente del PRD señaló que el dirigente de Morena "es capaz de ofrecer lo que sea, a quien sea, con tal de crecer en los votos". (Fabián García)

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, aseguró que Andrés Manuel López Obrador enloqueció electoralmente y enseñó el cobre al ofrecer una alianza a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con miras a la renovación de la gubernatura de Oaxaca el próximo año.

Navarrete Ruiz dijo que la alianza ofrecida por López Obrador es una muestra de que el dirigente máximo de Morena "es capaz de ofrecer lo que sea, a quien sea, con tal de crecer en los votos, sin importarle la grave crisis de la educación pública que enfrenta la niñez en Oaxaca".

Y añadió: "Él, que siempre ha dicho que no es un político ambicioso, se le nota por los cuatro lados y, para acabarla, la respuesta es: no, gracias".


Dijo desconocer si en estados como Michoacán y Guerrero se puedan aplicar medidas similares a las implementadas en Oaxaca.

Lo que sí, aseguró, es el inicio de una investigación por parte del PRD para detectar cuántas secretarías de Educación Pública en todo el país se encuentran en manos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), debido al poderío que en su momento llegó a tener Elba Esther Gordillo como secretaria general de ese gremio.