Aplican toque de queda en Chihuahua por ataque a comandancia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aplican toque de queda en Chihuahua por ataque a comandancia

COMPARTIR

···
Nacional

Aplican toque de queda en Chihuahua por ataque a comandancia

Al menos veinte individuos, presuntos integrantes del crimen organizado, incendiaron y dispararon contra la comandancia de Seguridad Pública del municipio de Bachíniva.

Corresponsal Samuel García 
14/12/2017

CHIHUAHUA.- Presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron y dispararon esta madrugada contra la comandancia de Seguridad Pública del municipio de Bachíniva, donde resultó muerto un policía que permanecía de guardia, en un nuevo ataque contra las corporaciones policiacas en la entidad.

La agresión habría sido perpetrado por al menos veinte individuos, quienes tras disparar contra las instalaciones y asesinar al agente Salomón Santos Grijalva, que intentó repeler el ataque esparcieron varios litros de gasolina alrededor del inmueble y le prendieron fuego,
para posteriormente escapar del lugar.

Se hicieron varias llamadas a los números de emergencia, pero ante la lejanía del lugar, las corporaciones llegaron cuando los delincuentes habían escapado.

Tras lo sucedido, las autoridades municipales establecieron una especie de toque de queda en la población, por lo que no fueron abiertas las oficinas gubernamentales y las clases en las escuelas debieron suspenderse, ante la posibilidad de un nuevo ataque o enfrentamiento entre delincuentes y policías.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en el sitio se aseguró una camioneta y se levantaron cientos de casquillos percutidos de armas calibre .223mm, 762 X39mm y 9mm.

El comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, ordenó el inicio de un operativo en la región con los elementos asentados en las diferentes comandancias aledañas, en coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad municipales.

Este municipio se ubica en la región noroeste del estado, zona donde en los últimos meses las corporaciones policíacas han sido atacadas por los grupos criminales, lo que hoy las tiene al borde de la desaparición.

OTROS ATAQUES
La mañana de este miércoles en el municipio de Madera, fue localizado el cadáver de quien fue identificado como José Adrián Ibarra Villegas de 28 años de edad, quien laboraba como polimunicipal.

El individuo había sido secuestrado desde el pasado 8 de diciembre y su cuerpo se encontró en las inmediaciones de la glorieta que da acceso a la población, sobre su pecho, los asesinos dejaron un mensaje en que amenazan a varios agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Mientras que en el poblado de La Junta, municipio de Guerrero, el homicidio el pasado domingo del comandante de la policía Seccional, Jesús Enrique Rodríguez Montes, motivó la renuncia de la mayoría de los agentes de la corporación, ante la advertencia de más ataques por
parte del crimen organizado.

En este municipio suman ya cuatro los efectivos fallecidos en similares condiciones, tres de ellos destacamentados en La Junta.

,