Aplican alcoholímetro 'marino' en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aplican alcoholímetro 'marino' en Yucatán

COMPARTIR

···
Nacional

Aplican alcoholímetro 'marino' en Yucatán

Con la finalidad de prevenir algún accidente en esta temporada de vacaciones, la Marina puso en marcha un operativo especial que incluye el alcoholímetro a la tripulación de las diversas embarcaciones recreativas.

Yoisi Moguel / corresponsal
30/03/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉRIDA.- Para garantizar la seguridad de los paseantes en las costas yucatecas en este periodo de Semana Santa, la Marina Armada de México realizará inspecciones para verificar que los vacacionistas no manejen sus embarcaciones recreativas en estado inconvenientes y así evitar accidentes con consecuencias graves.

El comandante de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, explicó que el objetivo de estos operativos es detectar que los tripulantes de las embarcaciones, y su conductor no estén ingiriendo bebidas alcohólicas.

Durante el operativo en la costa, señaló, la Marina Armada de México, empleará todo el equipo con que cuentan, como patrullas marítimas o aeronaves, así como personal debidamente calificado, para que las embarcaciones no estén sobrecargadas de pasajeros, anotó.

,,

Con esta acción, afirmó, se pretende que los vacacionistas no corran peligro en altamar, por ello cuando se detectan tripulantes en estado de ebriedad, el personal de la Marina los acompaña hasta la costa para que regresen con seguridad, y en el caso de que alguno de los paseantes no quiera acatar la orden la Capitanía de Puerto es la responsable de aplicarles la sanción correspondiente.

Solano Armenta indicó que como parte de los operativos también se verifican que estas embarcaciones de recreo naveguen lejos del área de bañistas, sobre todo los jet ski o motos acuáticas que deben estar a no menos de 200 metros de la playa, para evitar incidentes o tragedias con las personas que se estén bañando en el mar.

El comandante de la IX Zona Naval precisó que este programa también incluye corroborar y exigir a todas las embarcaciones menores y yates que salen a altamar, que lo hagan contando con todos los elementos de seguridad, por lo que se les recomienda a los vacacionistas que revisen el estado mecánico de sus naves.

,