Aplazan entrada en vigor de 'Ley Atenco' en Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aplazan entrada en vigor de 'Ley Atenco' en Edomex

COMPARTIR

···
Nacional

Aplazan entrada en vigor de 'Ley Atenco' en Edomex

Legisladores acordaron que la controvertida “Ley Atenco” entre en vigor una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva las solicitudes de acción de inconstitucionalidad, y que la propia cámara de diputados local modifique, si es el caso, los artículos que así determine.

Corresponsal Eulalio Reyes
28/07/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- Durante la sesión parlamentaria de este jueves, los diputados mexiquenses aprobaron por mayoría de votos aplazar la entrada en vigor de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México.

Los legisladores acordaron que la controvertida “Ley Atenco” entre en vigor una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva las solicitudes de acción de inconstitucionalidad, y que la propia cámara de diputados local modifique, si es el caso, los artículos que así determine.

De acuerdo con el proyecto que incluyó esta iniciativa, leída por la diputada Araceli Casasola Salazar (PRD), y la del gobernador Eruviel Ávila Villegas, presentada por el legislador Pablo Peralta García (PRI), se modificó el artículo segundo transitorio del decreto 75 de la actual Legislatura, el cual establecía que esta ley entraría en vigor 90 días después de su publicación en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, el 18 de marzo pasado.

,,

Durante el análisis, fueron admitidas las propuestas de los diputados Raymundo Guzmán Corroviñas (PAN), Juana Bonilla Jaime (PRD), Aquiles Cortés López (Nueva Alianza) y Raymundo Martínez Carbajal (PRI), para precisar la redacción del dictamen, a fin de que la entrada en vigor de la citada ley se aplace hasta que la SCJN emita su postura definitiva en torno a las acciones de inconstitucionalidad, y la Legislatura local realice las adecuaciones que correspondan.

Sin embargo, los legisladores Vladimir Hernández Villegas (Morena) y Javier Salinas Narváez (PRD), solicitaron que se les informe con oportunidad el contenido de las iniciativas y que en lugar de modificar su entrada en vigor, se ejerza el derecho de veto sobre este ordenamiento.

,