Nacional

Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU

La audiencia se realizará el 22 de agosto y en ella, el exfiscal y sus abogados deberán determinar si admiten la culpabilidad de alguno de los cargos que reclama la fiscalía estadounidense. 
Karina Cancino | Corresponsal
27 julio 2017 19:54 Última actualización 27 julio 2017 19:55
Edgar Veytia

(Facebook Fiscalia General de Nayarit)

TEPIC.- La juez federal Carol Bagley Amon, de la Corte del Distrito de Nueva York, estableció que será el 22 de agosto cuando el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, tenga una nueva audiencia en la que se podrá decidir si inicia un juicio o si se llega a una negociación de culpabilidad.

Según su abogado Jeffrey Lichtman, en la audiencia de agosto, el exfiscal y sus abogados deberán determinar si admiten la culpabilidad de alguno de los cargos que reclama la fiscalía "sin embargo no necesariamente iremos a juicio, por no aceptar el acuerdo de culpabilidad".

Pero Litchman anticipó que podrían solicitar nuevamente el retraso de la comparecencia, de existir prenegociaciones con la fiscalía norteamericana, aunque ello dependerá de la evidencia y circunstancia a la que acceda su cliente.

El exfiscal nayarita fue detenido a finales de marzo pasado en San Diego, California, acusado por conspirar, importar y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana entre enero de 2013 y febrero de 2017, y en su tercera comparecencia en abril pasado, se declaró inocente.

Cabe resaltar que el retraso de esta audiencia, desde el 5 de junio pasado, ha ocurrido por los cambios en el equipo de defensores del acusado; el reciente fue la llegada de Jeffrey Litchman -especialista en casos criminales-, quién solicitó un mes para familiarizarse con el caso Veytia, que consideró, complejo.

Sign up for free