Aplauden en redes sociales acciones del gobierno contra CNTE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aplauden en redes sociales acciones del gobierno contra CNTE

COMPARTIR

···
Nacional

Aplauden en redes sociales acciones del gobierno contra CNTE

A través de mensajes por Twitter, usuarios manifestaron su apoyo al gobierno federal por las acciones que buscan detener el boicot electoral que profesores han puesto en marcha en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Susana Guzmán
06/06/2015

CIUDAD DE MÉXICO. Usuarios de redes sociales aplaudieron el operativo que implementó el gobierno federal en estados como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán donde integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron acciones de vandalismo para tratar de impedir el proceso electoral que se llevará a cabo este domingo.

Tras el anuncio de las acciones por parte de la Secretaría de Gobernación, usuarios de Twitter manifestaron su apoyo al gobierno federal con frases como “qué bueno que el Gobierno Federal le está entrando”; “qué bueno que le pongan un alto a los delincuentes de la CNTE”; “el boicot que quieren hacer los de la CNTE es un atentado con la democracia”, “Alguien debe poner un alto a tanto vandalismo”.

,
,
,,






Señalaron que el gobierno Federal no debe claudicar ante las demandas de los maestros de la CNTE y continuar con su firme decisión de garantizar el voto de los ciudadanos el próximo domingo.

Por lo pronto, la Segob y la CNTE iniciaron un receso en el curso de su negociación sobre sus demandas educativas.

Las fuerzas federales llegaron esta madrugada a las entidades del sureste y en coordinación con las fuerzas estatales realizan acciones de patrullaje terrestre, vigilancia aérea y patrullaje costero, además de que de manera prioritaria la acción se ha enfocado a la recuperación y resguardo de instalaciones tanto estratégicas como electorales por lo que se mantiene comunicación y coordinación con Pemex, Conagua CFE y el INE entre otros.

Dichas acciones, de acuerdo con el Comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, se llevaron a cabo sin ningún tipo de confrontación con los grupos que amenazan el curso de la jornada electoral.

,