Nacional

Apasco Holcim destruye área de valor ambiental en Santa Fe: vecinos

La Asociación de Colonos Zedec Santa Fe, A.C. acusó a la Seduvi de emitir el certificado que modifica el uso de suelo para construir un estacionamiento de tres niveles, en un área de valor ambiental con categoría de Barranca.
Felipe Rodea
06 noviembre 2015 17:9 Última actualización 06 noviembre 2015 17:9
Santa Fe. (Cuartoscuro)

Santa Fe. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Vecinos de Santa Fe denunciaron que la empresa Apasco Holcim destruyó un terreno con valor ambiental de dos hectáreas con el propósito de construir un estacionamiento de tres pisos, y ni siquiera la clausura de las obras, ha detenido los trabajos.

Acompañada de varios vecinos de Santa Fe, la presidenta de la Asociación de Colonos Zedec, Santa Fe, A.C. Itziar de Luisa, acusó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de emitir el certificado único de Zonificación del suelo número de folio 74,579_151ANYA15, que modifica el uso de suelo para construir un estacionamiento de tres niveles, en un área de valor ambiental con categoría de Barranca.

En entrevista con El Financiero afirmó que los vecinos demandarán revisar la legalidad del procedimiento porque el que Seduvi cambio el uso del suelo; también pidieron que anule el Certificado Único de Zonificación que modifica el uso del suelo, y la reparación ambiental de la barranca, así como castigo a los responsables.

Por su parte, el diputado del Partido Verde, Fernando Zárate afirmó que la ALDF llamará a jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar para que informe sobre la situación de las modificaciones de los usos del suelo y el apoyo que se dará a la personas que están a punto de perder sus departamentos que están por colapsarse.