Aparecen narcomantas en Jalisco; "me dan mucha ternura", afirma fiscal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aparecen narcomantas en Jalisco; "me dan mucha ternura", afirma fiscal

COMPARTIR

···
Nacional

Aparecen narcomantas en Jalisco; "me dan mucha ternura", afirma fiscal

El cártel de Jalisco dejó varios mensajes en distintos puntos del estado dirigidos a la sociedad; en respuesta, el fiscal estatal afirmó: "me dan mucha ternura".

Juan Carlos Huerta / corresponsal
14/04/2015

GUADALAJARA.- Aparecieron al menos diez narcomantas en caminos y avenidas del estado de Jalisco, los avisos ostentan la autoría del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Los narcoavisos son escritos en letra de molde y se evidencia que se contrató a un profesional en impresiones, al final del texto se aprecian las siglas, "CJNG", con las que suele identificarse al grupo delictivo.

Los mensajes exponen que el problema del cártel no es con los ciudadanos comunes, sino con secuestradores y grupos rivales, como Los Caballeros Templarios y Los Zetas; conjuntos antagonistas con los que ha sostenido confrontaciones.

El Fiscal General del Estado Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, cuando se le cuestionó sobre las narcomantas y su contenido afirmó:

,

Me da mucha ternura, verdad... pues como que no están enterados que aquí no hay Zetas ni Templarios, es un 'déjà vu', yo creo

,,

Expuso que el cártel busca crear empatía con la sociedad, "ellos asesinaron a 15 elementos, atentaron contra el licenciado Solorio, siguen las amenazas en mi contra; lo más triste es que la sociedad y algunas personas, le compran a este grupo delictivo, que tanto daño le hace al estado, su historia".

Las lonas fueron colgadas en puentes peatonales, en el cruce de Colón y Fresno, y Revolución, además de localidades como El Grullo.

El fiscal pidió a la ciudadanía a desestimar los narcomensajes.

,