Aparecen 'huevos alienígenas' en playas de Sonora; son inofensivos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aparecen 'huevos alienígenas' en playas de Sonora; son inofensivos

COMPARTIR

···

Aparecen 'huevos alienígenas' en playas de Sonora; son inofensivos

Las autoridades dijeron que se trata de algas marinas y explicaron por qué adquirieron esa forma.

03/10/2018
Actualización 03/10/2018 - 22:15
Las algas marinas fueron bautizadas por algunos usuarios en redes como 'huevos alienígenas'.

Hermosillo.- Las bolas verdes que aparecieron en las playas de Huatabampito, del municipio que lleva el mismo nombre, al sur de Sonora, son algas marinas inofensivas para el ser humano, informaron autoridades municipales.

El director de Ecología y Turismo del gobierno municipal, Medardo Nieblas Márquez, explicó que expertos en la materia realizaron estudios y señalaron que se trata de plantas naturales que no dañan al humano ni al ambiente.

Expuso que se realizó un recorrido de supervisión por las playas de Huatabampito, localizadas a unos 350 kilómetros al sur de esta capital, a raíz de la aparición de bolas verdes arrojadas por el mar.

Aseguró que se trata de algas marinas que se forman cuando la actividad en el fondo del mar es muy agitada, provocando que tengan forma redonda, lo cual es inusual comparado con las que se conocen y son como el tipo de una planta alargada.

Desde hace unos días se han publicado diversas fotografías en redes sociales sobre las bolas verdes que han aparecido en las playas de Huatabampito, a las que los usuarios de internet han llamado “huevos alienígenas”.

Los usuarios de redes sociales compararon las bolas de algas marinas con aguacates o pelotas con superficie aterciopelada.

Un fenómeno similar se presentó en 2014 en Sidney, Australia, cuando especialistas determinaron que se trató de algas que giran en el fondo del mar y adquieren forma esférica.