Nacional

Aparece con vida sacerdote de Catemaco

El padre José Luis Sánchez Ruiz fue abandonado con huellas de tortura. Por dos días estuvo desaparecido, lo que ocasionó manifestaciones en Catemaco.
Anabel Clemente
13 noviembre 2016 12:15 Última actualización 13 noviembre 2016 13:13
catemaco

El secuestro del sacerdote ocasionó manifestaciones en Catemaco.(Iván Sánchez)

El sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, en Veracruz, que desapareció la madrugada del 11 de noviembre, fue encontrado con huellas de tortura, confirmó la Iglesia católica a través de un comunicado.

“La noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado. Efectivamente, el Padre José Luis Sánchez Ruiz fue abandonado con notables huellas de tortura. Pedimos a todos respeto ante la situación actual del padre, y esperar la intervención oportuna del señor Fiscal que ha estado y seguirá estando en constante comunicación con el Vicario General el Presbítero José Luis Martínez Cruz”, señala la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

Las autoridades eclesiásticas solicitaron respeto ante la situación y agradecieron el apoyo del gobierno de Veracruz y la solidaridad de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Veracruz.

Luego de la noticia de la desaparición del cura, los fieles católicos en la Ciudad de Catemaco realizaron manifestaciones que desencadenaron en el incendio del Ayuntamiento y dependencias gubernamentales.