Nacional

Apagón analógico en Monterrey ha sido exitoso: SCT

Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo en su comparecencia en el Senado la entrega de televisores se realizó de manera ordenada. 
Rivelino Rueda
14 octubre 2015 17:20 Última actualización 14 octubre 2015 17:20
Apagón analógico. (El Financiero)

Apagón analógico. (Archivo/El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Mónica Aspe Bernal, aseguró que el “apagón analógico” en Monterrey ha sido ordenado, pacífico y correcto.

Durante su comparecencia en la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, que preside el panista Javier Lozano Alarcón, la funcionaria argumentó que en el caso específico de la ciudad regiomontana “a la ventanilla de atención que pone la SCT llegaron mil 200 personas, de las cuales mil 100 tenían su notificación”.

A pregunta del senador del PRI, Raúl Pozos Lanz, la subsecretaria dijo que estos beneficiarios “tenían derecho a su televisor digital, pero no habían acudido al centro de entrega por algún motivo, vinieron a exigirlo”.

“Se les entregó porque son beneficiarios, tienen derecho, y otras cien personas que no eran beneficiarias, de hecho ya tenían su televisión y se rumora que querían otra. Ha sido un tema donde ha avanzado bastante bien”, abundó.

No obstante, Lozano Alarcón expresó sus dudas de que el llamado “apagón analógico” se concrete en diciembre de este año, principalmente porque “se había hablado de 13 millones de televisores, luego cuando viene el recorte presupuestal se habla de 10, entonces no me salen las cuentas de alguna manera”.

El “apagón analógico”, abundó, “es un tema muy sensible y lo que no queremos es que la gente se quede sin ver televisión por un error de cálculo, por un error de operación, por una mala planeación y por una fecha que tenemos fatal en la Constitución”.