Nacional

Anuncian reestructura de la Oficina de Presidencia

La Oficina de la Presidencia anunció una reestructuración a su reglamento con la finalidad de hacer más eficiente su trabajo; los cambios se publicaron en el Diario Oficial de la Federación. 
Redacción
30 abril 2015 16:10 Última actualización 30 abril 2015 16:10
Eduardo Sánchez Hernánez, coordinador de comunicación social y vocería. (Cámara de Diputados)

Eduardo Sánchez Hernánez, coordinador de comunicación social y vocería. (Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de hacer más eficiente su trabajo, la Oficina de la Presidencia anunció su reestructuración.

En el Diario Oficial de la Federación, se publicó el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República.

Los cambios buscan agrupar, compactar y eficientar las funciones de diversas unidades de apoyo técnico y de la estructura interna de la Oficina de la Presidencia, conforme a las tareas y responsabilidades que ha encomendado el Presidente de la República.

Los cambios consisten esencialmente en lo siguiente:

Se integran las funciones anteriormente asignadas a dos unidades administrativas -la Coordinación de Comunicación Social y el Vocero del Gobierno de la República- en una sola unidad denominada Coordinación de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, cuyo titular es Eduardo Sánchez Hernández.

Desaparecen la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental y la Coordinación de Vinculación, cuyas funciones han sido reasignadas a otras unidades administrativas. En su lugar se crean la Coordinación General de la Oficina de la Presidencia y la Coordinación de Marca País y Medios Internacionales.

El presidente de la República nombró a Andrés Massieu Fernández como Coordinador General de la Oficina de la Presidencia, y a Paulo Carreño King como Coordinador de Marca País y Medios Internacionales.

Estas modificaciones no tendrán impacto presupuestal, ya que se trata de una reorganización interna que agrupa y compacta a las unidades de apoyo técnico, permitiendo ahorros y un trabajo más eficiente.