Nacional

Anuncian nombramientos en embajada de México en Estados Unidos

José Antonio Zabalgoitia Trejo ocupará el cargo de jefe de cancillería y Ana Luisa Fajer Flores como jefa de gabinete en la sede diplomática.
Redacción  
08 marzo 2017 20:42 Última actualización 08 marzo 2017 20:42
Videgaray

Videgaray (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de México en Estados Unidos informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, designó este miércoles a José Antonio Zabalgoitia Trejo como Jefe de Cancillería en la sede diplomática.

Zabalgoitia tiene experiencia en la relación México–Estados Unidos, se desempeñó como cónsul General en Miami y es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1988. También ha sido Embajador de México en Bolivia y ocupado diversos cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, nombró a la Consejera Ana Luisa Fajer Flores como Jefa de Gabinete en esa oficina; antes trabajó como Directora General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1994.

Ha sido Cónsul de México en Minnesota y se ha desempeñado como Directora General para África y Medio Oriente en la Cancillería, así como Directora General de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales en el Instituto Nacional de Migración y Directora del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.