Anuncian movilizaciones en México y EU por jornaleros de San Quintín
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncian movilizaciones en México y EU por jornaleros de San Quintín

COMPARTIR

···
Nacional

Anuncian movilizaciones en México y EU por jornaleros de San Quintín

El próximo viernes, en todo el país y en dos empresas de Estados Unidos, trabajadores del sector agrícola y activistas realizarán diversas movilizaciones en apoyo a los jornaleros del Valle de San Quintín en Baja California.

Eliud Ávalos/Corresponsal
21/04/2015

TIJUANA.- Este viernes se espera un movimiento a nivel nacional e internacional en apoyo a los jornaleros del Valle de San Quintín y de todo el territorio nacional. Este 24 de abril llegan Baja California, para un encuentro con los trabajadores agrícolas, una comitiva de senadores y diputados federales que revisará las condiciones en las que se encuentran los jornaleros.

Entre los que asistentes se espera a Thomas Wissing, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México, además de una representación de la Secretaría de Gobernación (Segob), y uno o dos visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En el encuentro estará presente el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, junto con su gabinete para revisar la situación de los jornaleros en el estado, detalló el vocero de la Alianza de Organizaciones del Valle de San Quintín, Fidel Sánchez. Ese mismo día, dijo, se esperan movilizaciones en todo el país.

,

Nosotros haremos lo nuestro en Valle de San Quintín y las diferentes organizaciones, sindicatos, colectivos y activistas harán lo suyo en todo el país

,,

Este llamado incluye a la ciudad de México, en donde adelantó que algunas organizaciones trabajarán en la Secretaría de Gobernación y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En otros estados será en los centros de gobierno donde harán sus marchas y mítines, junto con un movimiento internacional en consulados, y en oficinas de empresas como Driscoll’s y Berrymex en Estados Unidos.

Reiteró que no cejarán en su exigencia de un pago salarial de 200 pesos y el pago de la caja de fresa a 20 pesos.

,