Anuncian Foro Regional Tlaxcala-Puebla para la Paz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncian Foro Regional Tlaxcala-Puebla para la Paz

COMPARTIR

···

Anuncian Foro Regional Tlaxcala-Puebla para la Paz

El 25 de septiembre, en el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, se realizará el 'Foro Regional Tlaxcala-Puebla por la Construcción de la Paz y la Reconciliación Nacional'.

Lucía Pérez
05/09/2018
Anuncio del Foro Regional  Tlaxcala-Puebla  por la Construcción de la Paz y la Reconciliación Nacional.

TLAXCALA.- El 25 de septiembre, en el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, se realizará el 'Foro Regional Tlaxcala-Puebla por la Construcción de la Paz y la Reconciliación Nacional' que promueve el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el coordinador del foro Félix Juan de Dios Cadena Barquín, explicó que ese ejercicio regional se abordarán temas que atañen a ambas entidades federativas como la desaparición forzada, ejecuciones, feminicidios, entre otros.

En conferencia de prensa, explicó que en esos foros no habrá jerarquías entre los participantes, el temario a abordar es amplio, sin embargo reconoció que pondrán mayor énfasis en el tema de políticas públicas frente a las drogas y armas en el que existe un amplio debate a nivel nacional e internacional, en ese ejercicio de trabajo en común, también se abordará de manera especial la atención a víctimas sin llegar a ser una especie de “muro de los lamentos”, sino de propuestas.

En ese sentido, Félix Cadena comentó que “el foro reconoce profundamente el agravio que han sentido millones de familias en México, unos por familiares muertos otros por la migración, etcétera, pero el foro no quiere centrarse solamente en la expresión de esos dolores, que son muy respetables que hay que atenderlos, sino ya pasar a la propuesta".

Dijo que, a partir de hoy, las personas interesadas en participar en el foro regional del día 25 de septiembre podrán registrarse a través de Internet, y agregó que está abierta la participación a representantes de organizaciones sociales, víctimas de delitos, empresarios, académicos, investigadores, representantes de los poderes, funcionarios públicos, y sociedad en general.

Recordó que a finales del mes de octubre se realizará la integración de los aportes de todos los foros en la Ciudad de México, cuyos resultados serán integrados en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024 que presentará López Obrador.