Nacional

Borge anuncia creación
de Policía Rural en QR

El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció que se creará la Policía Rural del Estado, con el objetivo de reforzar la lucha contra la delincuencia y garantizar seguridad a las familias del sur del estado.
Norma Anaya / corresponsal
10 junio 2015 11:39 Última actualización 10 junio 2015 12:4
 [Cuartoscuro]Roberto Borge garantiza seguridad a partidos, candidatos y ciudadanos a lo largo de las campañas y el día de la votación. 

[Cuartoscuro]Roberto Borge garantiza seguridad a partidos, candidatos y ciudadanos a lo largo de las campañas y el día de la votación.

CANCÚN.- En medio de la tensión que se vive en comunidades rurales por la inseguridad, el gobierno del estado anunció la creación de la Policía Rural de Quintana Roo.

En Cancún, al participar en la entrega de equipo de seguridad y vigilancia con valor de 21.4 millones de pesos, el mandatario estatal, Roberto Borge Angulo, anunció la creación de la Policía Rural de Quintana Roo.

“Para reforzar la lucha frontal contra la delincuencia y garantizar seguridad a las familias del sur del estado”, dijo.

En el primer acto público en el que participa al concluir el proceso electoral, Borge Angulo destacó que los tres órdenes de gobierno "no darán tregua a la delincuencia" y que se redoblará la seguridad en los 10 municipios.

“No permitiremos eventos que empañen la tranquilidad en las comunidades rurales, donde tampoco se dará tregua a la delincuencia”, señaló en relación a la creación de la Policía Rural de Quintana Roo.

“No queremos que en Quintana Roo se mermen la paz y la tranquilidad, por eso los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Gabriel Mendicuti Loría y Juan Pedro Mercader Rodríguez, ya trabajan en ese proyecto”, añadió.

Roberto Borge conminó a los integrantes de los cuerpos de seguridad a realizar una labor efectiva, en la cual el ciudadano sea lo primordial.

En últimos días se dio a conocer la advertencia de los habitantes de la Colonia Magisterial en Chetumal contra los ladrones, de que si los detenían, serían golpeados.

Mientras que el martes se informó del asesinato del empresario Fernando De Leeuw Santiago, ocurrdio en su domicilio en Cozumel, con el robo como aparente móvil.