Nacional

Habrá boicot si no se respetan acuerdos con jornaleros de San Quintín

Los sindicatos estadounidenses dieron a conocer medidas de boicot en contra de las tiendas que ofrecen productos de los jornaleros del Valle de San Quintín, esto en caso de que no se respeten los acuerdos realizados con los jornaleros del valle.
Eliud Ávalos/ Corresponsal
13 junio 2015 18:56 Última actualización 13 junio 2015 18:57
jornaleros

Jornaleros san quintín. (Cuartoscuro)

Los sindicatos y federaciones en Estados Unidos dieron a conocer medidas de boicot contra las tiendas que ofrecen productos de los jornaleros de San Quintín, en caso de que no se respeten los acuerdos con los trabajadores, confirmó Fidel Sánchez Gabriel, vocero de la Alianza de Jornaleros del Valle de San Quintín.

Destacó que en México la Unión Nacional de Trabajadores, junto con la nueva Central de Trabajadores, en donde hay varios sindicatos democráticos, siempre han estado a la expectativa.

“Ellos fueron testigos de la firma de acuerdos el 4 de junio y por ello vigilarán que se cumpla cada punto de acuerdo y con base en ello han declarado esto, y sus intenciones de cómo van a respaldar el movimiento”.

Apuntó que todas las organizaciones y sindicatos democráticos de la Unión Americana han mantenido contacto con la Alianza, y que saben que tuvieron reuniones para tomar sus acuerdos y respaldar el movimiento jornalero.

“Respetamos las acciones de apoyo, y nosotros estamos realizando un recorrido por las distintas comunidades para evaluar qué se ha hecho y qué no. Sabemos que falta ver el tema del precio de lo que aquí se produce, estamos hablando de la caja de fresa, arándano, tomate, pepino, chícharo, ejote, chile, calabaza, etc.

Advirtió que revisarán lo que falta por hacer, aunque no quiso adelantar una fecha para determinar esto puesto que son muchas comunidades, pero aseguró que al terminar harán su evaluación.