Anuncia Yunes restructuración de deuda pública de Veracruz por 46mmdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncia Yunes restructuración de deuda pública de Veracruz por 46mmdp

COMPARTIR

···
Nacional

Anuncia Yunes restructuración de deuda pública de Veracruz por 46mmdp

Miguel Ángel Yunes precisó que del cuatro al 11 de septiembre se llevarán a cabo reuniones con los bancos interesados en participar, el 12 de septiembre se ponen a disposición las bases de licitación.

Corresponsal Iván Sánchez 
31/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció que este jueves 31 de agosto inició formalmente el proceso de reestructuración de la deuda pública de la entidad.

Expresó que ya se ha publicado en la gaceta oficial del gobierno del estado las fechas en las que se mantendrán reuniones con los bancos interesados en adquirir dicha deuda, así como también cuando se lanzará la licitación abierta y se darán a conocer los resultados.

Precisó que del cuatro al 11 de septiembre se llevarán a cabo reuniones con los bancos interesados en participar, el 12 de septiembre se ponen a disposición las bases de licitación, el 24 de octubre se recibirán en sobre cerrado las ofertas de los bancos, el 26 de octubre se emitirá el fallo para finalmente en noviembre y diciembre firmar los contratos.

Indicó que dicha reestructuración se hace con la intención de reducir los intereses que Veracruz paga por su deuda, los cuales son casi del 11 por ciento, cuando en el resto del país son casi tres puntos porcentuales menos.

,,

Asimismo dijo que con este proceso esperan que también se aumente el tiempo para poder pagar la deuda y que con los recursos que se liberen del pago a capital y de intereses se puedan realizar diferentes acciones de ayuda social, seguridad y obras públicas.

Yunes Linares precisó que la deuda pública actual de Veracruz asciende a aproximadamente 46 mil millones de pesos, lo cual es incluso tres veces más que el presupuesto de egresos del estado de Colima o de Tlaxcala.

“Hoy se ha iniciado formalmente el proceso de reestructuración de la deuda pública del gobierno del estado de Veracruz, (…) no se trata de contratar más deuda, se trata de renegociar las cantidades enormes que dejaron de deuda a Veracruz para lograr mejores condiciones y que de esta manera podamos ir resolviendo poco a poco el gravísimo problema financiero que enfrenta el gobierno del estado de Veracruz”, indicó.

El mandatario estatal dijo que el efecto de la reestructuración de la deuda comenzará a percibirse en el año 2018, sin embargo adelantó que ello no será una solución total para los problemas que enfrenta el estado.

Acusó que Veracruz estuvo sometido, al menos durante dos administraciones estatales, a gobierno corruptos que contrataron créditos en condiciones sumamente desfavorables para el estado.

,