Nacional

Anuncia PRD cierre simbólico de oficinas de Profepa por politizar tema ambiental

Solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se establezca una coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México en materia ambiental y de verificación a los automóviles de la capital del país.
Felipe Rodea
20 julio 2016 17:41 Última actualización 20 julio 2016 17:41
Etiquetas
Mauricio Toledo  (Tomada de @PRD_ALDFMX)

Mauricio Toledo presidente de la Gestión de Transparencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Tomada de @PRD_ALDFMX)

Ciudad de México.- Mauricio Toledo, presidente de la Gestión de Transparencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció que ciudadanos de la capital suspenderán simbólicamente las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por afectar a la sociedad y recalcó “no es posible que el procurador de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, politice un tema como el medio ambiente, en donde se pone en riesgo la salud de los habitantes de la ciudad, en beneficio de sus intereses políticos".

Por lo que exhortó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que, en el ámbito de su competencia, establezca una estrecha coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México en materia ambiental y de verificación a los automóviles de la capital del país.

Acuso de indebidos los cierres a los Centros de Verificación Vehicular: “La labor desempeñada por la dependencia federal ha sido de confusión, hostigamiento y molestia para los verificentros de la ciudad, situación que ha afectado considerablemente a los ciudadanos que se han visto impedidos para realizar la revisión de sus automóviles. No se está en desacuerdo con las supervisiones, al contrario son necesarias, pero estas deben realizarse sin sesgos ni intereses ajenos a la protección del medio ambiente” subrayó.

Consideró la gestión de Haro Bélchez, al menos a principios de este año, por demás controversial. Por ello conminó a la Profepa a emitir a la brevedad el manual para la operación y funcionamiento de los equipos, instrumentos, instalaciones y demás elementos necesarios para la correcta aplicación de la norma, asimismo dé cabal cumplimiento a los acuerdos suscritos el 1º de julio pasado con las entidades que integran la Megalópolis, sin sesgos ni orientaciones ajenas al tema medioambiental.