Nacional

Anuncia Mancera más detenciones por fallas en la Línea 12 del Metro

El jefe de Gobierno de la ciudad de México confirmó que, producto de las investigaciones, habrán nuevas detenciones de funcionarios relacionados con la Línea 12 del Metro, aunque descartó que haya alguna orden de aprehensión para Marcelo Ebrard.
Héctor Gutiérrez
07 julio 2015 13:31 Última actualización 07 julio 2015 14:8
Conferencia de Miguel Ángel Mancera sobre renuncia de gabinete. (Édgar López)

Las detenciones y las investigaciones no afectarán la reapertura de la totalidad de la Línea 12, programada para noviembre. (Ilustración)

Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, anunció que habrá más detenciones de funcionarios ligados a la Línea 12 del Metro, que desde hace varios meses tiene suspendido el servicio en la mitad de su recorrido.

“Sé que van a haber nuevas detenciones por este caso, el contralor general anunció que hay algunas otras personas que pudieran tener responsabilidades”, dijo.

No obstante, señaló que hasta el momento no existe ninguna orden de aprehensión en contra de su antecesor, Marcelo Ebrard, por las fallas en la Línea 12 del Metro.


Entrevistado al concluir un recorrido por Tepito, el jefe de Gobierno señaló que tras las primeras tres detenciones por este caso “será necesario garantizar a los detenidos su derecho al debido proceso”.

Añadió que “habrá que respetar el debido proceso y habrá que seguir todos y cada uno de los cauces legales correspondientes en el entendido de que la autoridad estará muy pendiente de que se cumpla con la legalidad”.

Ante la insistencia en las preguntas, Mancera señaló que las investigaciones van siguiendo sus tiempos en las instancias administrativas y también en la parte litigiosa. “Es un asunto que tiene varias líneas, la parte litigiosa, la parte civil, la parte administrativa y, obviamente, la parte penal”.

Asimismo aseguró que las detenciones de presuntos responsables y las investigaciones que llevan su curso no afectarán la reapertura de la totalidad de la Línea 12, misma que está programada para noviembre.

Finalmente, Mancera señaló que las detenciones registradas la noche del lunes significan un avance en el trabajo de este caso. “Ahí están los resultados, vamos a ver que sigue en la línea procesal, habrá que ver qué determinan los jueces, pero la autoridad estará pendiente, yo lo que creo es que no debe haber inactividad”.