Anuncia la ASF que operará sin titular
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncia la ASF que operará sin titular

COMPARTIR

···
Nacional

Anuncia la ASF que operará sin titular

Se queda al mando el Auditor Especial de Cumplimiento Financiero, Juan Javier Pérez Saavedra. El auditor superior Juan Manuel Portal su gestión el próximo lunes.

Víctor Chávez 
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los desacuerdos entre los partidos políticos en la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) anunció que continuará sus operaciones sin titular.

El organismo informó que ante la ausencia del titular se queda al mando el Auditor Especial de Cumplimiento Financiero, Juan Javier Pérez Saavedra.

Explicó en un comunicado que Juan Manuel Portal Martínez fue electo como Auditor Superior de la Federación para el periodo comprendido del 1° de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2017.

Sin embargo, y “ante la posposición en el nombramiento del titular de la ASF, la institución seguirá trabajando para cumplir con el mandato constitucional que le ha sido conferido y que contribuye directamente al proceso de rendición de cuentas en el sector público mexicano y al fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)”.

,,

Explicó que “la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación (LFRCF) y el Reglamento Interno de la ASF contemplan que, en caso de falta definitiva del Auditor Superior de la Federación, el Auditor Especial de Cumplimiento Financiero, en este caso Juan Javier Pérez Saavedra, suplirá al titular de la institución y en él recaerá la representación de la ASF”.

Señaló que “Juan Javier Pérez Saavedra ha colaborado por más de diez años en la ASF y cuenta con más de 30 años de experiencia en labores vinculadas con la fiscalización”.

“La suplencia contemplada en el marco legal que rige la actuación de la ASF asegura que la institución continúe realizando todas sus funciones, normales y extraordinarias, vinculadas con la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal”.

De la misma forma, “se garantiza la participación de la ASF en el SNA y en el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), así como todas las actividades de representación internacional, preservando la posición de liderazgo que hasta ahora se ha alcanzado”.

Sostuvo que “la ASF rige su labor por los principios de independencia y autonomía, al margen de intereses particulares o de grupo, privilegiando el carácter técnico de su actuación en beneficio del interés público”.