Nacional
  

Anuncia Graco Ramírez que acudirá al Congreso para hablar del Paso Exprés

El gobernador de Morelos insiste en que los responsables del socavón son la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y las empresas responsables del proyecto.
Susana Guzmán 
09 agosto 2017 16:22 Última actualización 09 agosto 2017 18:49
Graco Ramírez, gobernador de Morelos. (Félix Vásquez)

Graco Ramírez, gobernador de Morelos. (Félix Vásquez)

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció que atenderá la invitación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para informar sobre los hechos en el Paso Exprés.

En un comunicado, señaló que una vez que sea notificado de manera oficial, hablará sobre los hechos registrados en el kilómetro 93+600 “y dará testimonio de la advertencia que hizo su administración en 2016 a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para modificar el drenaje de la Barranca “Santo Cristo”, que cruza el Paso Express”.

Señaló que “es claro, que el Congreso de la Unión quiere conocer el testimonio del Gobierno del Estado sobre lo sucedido en el Paso Express, cuyos responsables de su construcción son la SCT y las empresas responsables del proyecto”, puntualizó.

“Tengo las evidencias, que he hecho públicas. Advertimos que esto podía ocurrir si no se hacían las cosas bien”, insistió.

Agregó que incluso “una de las empresas supervisoras del Paso Exprés coincide con la observación hecha por el gobierno del Estado, de que era fundamental ampliar y reemplazar el viejo tubo de drenaje de la Barranca de “Santo Cristo”, mismo que en julio pasado colapsó y generó un socavón, que provocó la muerte de dos personas”.