Nacional

Anuncia gobierno de NL
ahorros por 250 mdp

Cobro de la tenencia se reducirá al 50 por ciento y el gobernador y funcionarios de primer nivel reducirán un 20 por ciento a su sueldo. 
Alejandro Mendoza 
10 enero 2017 19:19 Última actualización 10 enero 2017 19:24
Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo Léon.

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo Léon.

NUEVO LEÓN.- El gobierno de Nuevo León anunció ahorros por 250 millones de pesos en este año, a través de diversas medidas como: la reducción de la tenencia en un 50 por ciento como originalmente se había previsto, la disminución de su salario en un 20 por ciento y funcionarios de primer nivel, reducción del 50 por ciento de aguinaldos en este año, y eliminación del bono de servidores públicos.

“En materia de sueldos y prestaciones inicia el gobernador será para funcionarios de primer nivel y organismos y será a partir de la primera quincena. Ningún servidor público podrá tener una remuneración mayor a la del gobernador, en este año no habrá incrementos para ningún servidor público.

Informó que solicitó a la tesorería del estado que dé a conocer este viernes 13 de enero, diversas medidas adicionales de contención de gastos en todas las dependencias y organismos paraestatales, para absorber la reducción de ingresos que tendrán el gobierno, sin que esto afecte a los rubros de seguridad, educación, salud y el apoyo a necesitados.

Comentó que solicitó apoyo a la PGR, para que les presten las mismas medidas aplicadas en Veracruz, Chihuahua y Sonora, por lo que instalarán una mesa de comité de recuperación de bienes y recursos desviados del patrimonio público, con los cuales se enfrentarán la situación financiera.

Precisó que ayudarán en la simplificación de mejora regulatoria para la creación de empresas, y exentar el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) a empresas de zonas estratégicas. También aseguró que no se incrementarán las tarifas en el transporte público urbano y llamó a los funcionarios públicos la comprensión en las medidas anunciadas.

“Le he pedido a mis funcionarios de primer nivel a quienes yo invité, que al que no le guste que se vaya del gobierno, que aquel servidor público que no acepte esta reducción que es necesaria, que se vaya del gobierno, no podemos seguir con prestaciones excesivas”, indicó.

EN CONTRA DEL GASOLINAZO

Jaime Rodríguez señaló que el gobierno se une al reclamo del incremento a la gasolina, por lo que encontrarán soluciones para bajar la carga a la productividad.

Por separado, el tesorero del estado, Carlos Garza, comentó que no será necesario invitar al Congreso a una revisión del Paquete Fiscal para las medidas anuncias, ya que se publicará un Decreto, también indicó que el servicio de la deuda tendrá modificaciones a lo previsto en el paquete fiscal, con los ajustes al presupuesto que se realizarán.