Anulan elección de diputado en Chiapas que se hizo pasar por indígena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anulan elección de diputado en Chiapas que se hizo pasar por indígena

COMPARTIR

···

Anulan elección de diputado en Chiapas que se hizo pasar por indígena

El exsecretario de Hacienda de Chiapas, quien competía por una curul federal, no pudo acreditar un vínculo con la comunidad indígena de Bochil, Chiapas.

Redacción
01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 18:48
 Este formato está diseñado para garantizar la representación de los pueblos originarios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección de Humberto Pedrero como diputado por mayoría relativa en el Distrito 02 en Bochil, Chiapas, por no cumplir el requisito de autoadscripción indígena.

A través de su cuenta de Twitter, informó que esto trae como consecuencia la revocación de la constancia expedida a la fórmula de candidatos encabezada por Humberto Pedrero.

El exsecretario de Hacienda de Chiapas fue registrado como candidato de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza para la diputación federal en un municipio cuya mayoría de la población es indígena.

De acuerdo a los resolutivos hechos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la representación de los pueblos originarios, el candidato tenía que demostrar un vínculo efectivo con la comunidad indígena del Distrito 02 en Bochil, el cual no hizo.

Según la agencia Quadratín, maestros, líderes sociales, empresarios, enfermeras, constructores y comerciantes, señalaron a Pedrero como uno de los orquestadores de los problemas financieros que enfrenta la entidad.

Con información de Quadratin