Anulan convocatoria del PRI para postulación de puestos de elección popular en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anulan convocatoria del PRI para postulación de puestos de elección popular en Tabasco

COMPARTIR

···
Nacional

Anulan convocatoria del PRI para postulación de puestos de elección popular en Tabasco

El órgano electoral exhortó al PRI para que cumplan con las disposiciones previstas en sus estatutos y normas reglamentarias, a fin de dar certeza y legalidad a sus procesos internos de selección de candidatos.

Corresponsal Patricia Hernández 
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA.- El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) determinó anular hoy la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la postulación de candidatos a puestos de elección popular que estarán en disputa en 2018, al considerar que “no se encuentran revestidos de legalidad”, tras una inconformidad presentada por un militante.

En Sesión Solemne los tres magistrados del TET decretaron la nulidad de los métodos y en consecuencia la suspensión de convocatorias que rigen los procesos internos de ese instituto político, así como los acuerdos establecidos por el Consejo Político del PRI Tabasco para el registro de los aspirantes a las candidaturas, entre ellas a la Gubernatura del Estado.

En ese sentido, el órgano electoral exhortó al PRI para que cumplan con las disposiciones previstas en sus estatutos y normas reglamentarias, a fin de dar certeza y legalidad a sus procesos internos de selección de candidatos.

El TET ordenó también al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) que amplíe el plazo para el registro de métodos de selección de candidatos y el registro de coaliciones.

,