Anulación de la elección en Colima, un triunfo de la democracia: PAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anulación de la elección en Colima, un triunfo de la democracia: PAN

COMPARTIR

···
Nacional

Anulación de la elección en Colima, un triunfo de la democracia: PAN

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, celebró la anulación de la elección para gobernador en Colima por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Susana Guzmán
22/10/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determina la anulación de la elección para gobernador en Colima y afirmó que la resolución es un triunfo de la democracia. "Estamos listos para ganar la nueva elección y que así triunfen la democracia y la justicia en Colima"' aseveró el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en tanto que Jorge Luis Preciado, quien fuera el candidato panista, se declaró listo para ir a una nueva competencia.

En conferencia de prensa y acompañado de quien fuera candidato de Acción Nacional en la elección del pasado 7 de junio, Jorge Luis Preciado, el líder panista apuntó que "esta sentencia deberá resonar con toda fuerza en los 12 estados que el próximo año tienen elección para gobernador”.

"Hoy gana la democracia, hoy se hace justicia en México, hoy se hace justicia en el estado de Colima, este triunfo es un triunfo de los ciudadanos y es un paso muy firme en la dirección correcta para recuperar la confianza de la gente en nuestras instituciones", señaló.

,,

"Celebramos y reconocemos la atinada resolución del Tribunal Electoral. Hoy ha triunfado la justicia, ha triunfado la democracia. La anulación de la elección para gobernador de Colima es muy positiva por dos razones fundamentales: primero porque se hace justicia a los ciudadanos de Colima que podrán elegir en absoluta libertad a sus gobernadores del país. Su intervención en las elecciones es ilegal y no va a ser tolerada", destacó.

El líder panista expresó su reconocimiento a Preciado “por su extraordinaria campaña y por su extraordinaria tenacidad en esta lucha por la democracia y por el bien de Colima”.

Entre gritos de "¡sí se pudo!" de algunos seguidores, Jorge Luis Preciado dijo sentirse contento porque “con este fallo se hace justicia. Nosotros siempre confiamos en la ley, siempre se nos preguntó qué pasaría si la resolución no nos fuera favorable y siempre hubo voces que decían que teníamos que hacer cosas que hacen otros partidos como tomar calles, tomar carreteras, y la verdad que eso nunca estuvo en la mesa".

Nosotros, dijo, lo que planteamos es confiar en la ley, en la legalidad y por supuesto en el Tribunal. Creo que hoy nos devuelve la confianza la Sala Superior en que las normas jurídicas en este país van a ser respetadas y que los abusos que se cometen en las elecciones locales van a ser sancionados".

Creo que por segunda en la historia se anula una elección en Colima. Se anula por las mismas causales de violación al 59 constitucional fracción V y estoy muy contento porque he sido parte en las dos: la primera como presidente del partido en el estado y en esta segunda como candidato a la gubernatura del estado.

Preciado Rodríguez dijo que lo que sigue es esperar la convocatoria que haga el Congreso local. “vamos a esperar la organización de la elección, tenemos que hacer todo el proceso de selección de candidatos al interior del PAN y por supuestos estamos listos para ir a una nueva competencia”, apuntó.

,