Nacional

Anulación de la elección en Colima, un triunfo de la democracia: PAN

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, celebró la anulación de la elección para gobernador en Colima por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 
Susana Guzmán
22 octubre 2015 21:4 Última actualización 22 octubre 2015 21:5
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al gobierno federal replantear la investigación del caso Ayotzinapa. (Cuartoscuro)

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El PAN celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determina la anulación de la elección para gobernador en Colima y afirmó que la resolución es un triunfo de la democracia. "Estamos listos para ganar la nueva elección y que así triunfen la democracia y la justicia en Colima"' aseveró el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en tanto que Jorge Luis Preciado, quien fuera el candidato panista, se declaró listo para ir a una nueva competencia.

En conferencia de prensa y acompañado de quien fuera candidato de Acción Nacional en la elección del pasado 7 de junio, Jorge Luis Preciado, el líder panista apuntó que "esta sentencia deberá resonar con toda fuerza en los 12 estados que el próximo año tienen elección para gobernador”.

"Hoy gana la democracia, hoy se hace justicia en México, hoy se hace justicia en el estado de Colima, este triunfo es un triunfo de los ciudadanos y es un paso muy firme en la dirección correcta para recuperar la confianza de la gente en nuestras instituciones", señaló.

"Celebramos y reconocemos la atinada resolución del Tribunal Electoral. Hoy ha triunfado la justicia, ha triunfado la democracia. La anulación de la elección para gobernador de Colima es muy positiva por dos razones fundamentales: primero porque se hace justicia a los ciudadanos de Colima que podrán elegir en absoluta libertad a sus gobernadores del país. Su intervención en las elecciones es ilegal y no va a ser tolerada", destacó.

El líder panista expresó su reconocimiento a Preciado “por su extraordinaria campaña y por su extraordinaria tenacidad en esta lucha por la democracia y por el bien de Colima”.

Entre gritos de "¡sí se pudo!" de algunos seguidores, Jorge Luis Preciado dijo sentirse contento porque “con este fallo se hace justicia. Nosotros siempre confiamos en la ley, siempre se nos preguntó qué pasaría si la resolución no nos fuera favorable y siempre hubo voces que decían que teníamos que hacer cosas que hacen otros partidos como tomar calles, tomar carreteras, y la verdad que eso nunca estuvo en la mesa".

Nosotros, dijo, lo que planteamos es confiar en la ley, en la legalidad y por supuesto en el Tribunal. Creo que hoy nos devuelve la confianza la Sala Superior en que las normas jurídicas en este país van a ser respetadas y que los abusos que se cometen en las elecciones locales van a ser sancionados".

Creo que por segunda en la historia se anula una elección en Colima. Se anula por las mismas causales de violación al 59 constitucional fracción V y estoy muy contento porque he sido parte en las dos: la primera como presidente del partido en el estado y en esta segunda como candidato a la gubernatura del estado.

Preciado Rodríguez dijo que lo que sigue es esperar la convocatoria que haga el Congreso local. “vamos a esperar la organización de la elección, tenemos que hacer todo el proceso de selección de candidatos al interior del PAN y por supuestos estamos listos para ir a una nueva competencia”, apuntó.

Todas las notas NACIONAL
Del Mazo promete implementar sistema anticorrupción en Edomex
INE multa con 2.7 mdp a partidos por anomalías en precampañas en Nayarit
SCJN ampara a Pemex contra derrames de combustible generados por 'huachicoleros'
Ejecutan a director de clínica del ISSSTE en Mazatlán
Reportan sismo de 5.1 en Guerrero
Exalcaldes y exmilitantes del PRI, PAN y PRD se suman a Delfina Gómez
Corriente del PRD insiste en una sola candidatura con Morena en Edomex
Eva Cadena acude a San Lázaro a defender su fuero
Ivette Murat gestiona cifra histórica para asistencia social en Oaxaca
En riesgo, más de 3 mil plazas de docentes de la Sección 22
Vinculan a proceso a los 20 policías detenidos en Zihuatanejo
INE pide que cese hostigamiento contra periodistas
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
Gobierno de Chiapas y enfermeras acuerdan concluir huelga de hambre
Derecho de réplica de la delegación Cuauhtémoc
PT no gobierna ni un estado, pero le dan 289 mdp para campañas
Aspirante del Edomex al que menos cubren es del que mejor hablan
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 12 días de la elección
Exlíderes del PRD, que aún son militantes, llaman a votar por Delfina
Falta de viento y segundos pisos, responsables de contingencia: Müller
Candidatos de Veracruz plagian spots de campaña de presidente argentino
Alcaldesa de Chihuahua agrede verbalmente a Los Tigres del Norte
Iniciativa 'Ahora' denuncia desvíos de recursos hacia campaña de Del Mazo
Ejecutan a exalcalde perredista en municipio de Guerrero
Hijo de Ernesto Zedillo rompe récord en Miami... con la venta de su casa