Antonio Gali veta abrogación de 'Ley Bala' en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Antonio Gali veta abrogación de 'Ley Bala' en Puebla

COMPARTIR

···

Antonio Gali veta abrogación de 'Ley Bala' en Puebla

A dos semanas de su aprobación en el Congreso local, el mandatario poblano envió observaciones a la abrogación de la ley que regula el uso legítimo de la fuerzas en la entidad.

Erick Almanza
02/10/2018
Antonio Gali, gobernador de Puebla.

PUEBLA.- El gobernador Antonio Gali Fayad dio un revés al Congreso de Puebla, que integra una mayoría de Morena, al hacer uso de su facultad de veto y frenar la abrogación de la Ley Para Proteger los Derechos Humanos, conocida como 'Ley Bala'.

A través de un documento oficial, y a dos semanas de su aprobación en el Congreso local, el mandatario envió observaciones a la abrogación de la ley que regula el uso legítimo de la fuerzas estatales.

Tras la aprobación e implementación de la 'Ley Bala', el menor José Luis Tehuatli Tamayó falleció debido al impacto de una bala de goma en un desalojo en Chalchihuapan, hace 4 años.

Gali instruyó que los diputados elaboren un nuevo dictamen, basándose para este mandato en lo establecido en el artículo 64 de la Constitución del Estado, que dicta que toda aprobación del Legislativo debe contar con observaciones del mandatario en un plazo de 15 días y, en caso de que así sea, éstas deben regresarse a la Comisión correspondiente.

La medida fue tomada con desagrado por los legisladores que en su mayoría pertenecen a la izquierda. El presidente de la Mesa directiva, José Juan Espinosa Torres, expresó en su cuenta de Twitter "@TonyGali ha vetado actos soberanos que decidimos la mayoría de diputados de @CongresoPue Lamento la postura que asumen quienes se sientes dueños, amos y señores de #Puebla".