Nacional
ENTREVISTA
Antonio Gali, virtual gobernador de Puebla

Antonio Gali ofrece seguir con planes de Moreno Valle

En entrevista con El Financiero, Gali Fayad aseguró que el avance del PAN en las elecciones de este año “es consecuencia de las malas administraciones priistas, es muy claro el descontento de los ciudadanos".
Héctor Gutiérrez | Enviado
07 junio 2016 23:6 Última actualización 08 junio 2016 5:0
Antonio Gali

(Cuartoscuro)

PUEBLA.- Antonio Gali Fayad, virtual gobernador de Puebla, aseguró que su administración dará continuidad a los proyectos del actual gobernador, Rafael Moreno Valle, y que, aunque su gobierno es emanado del PAN, trabajará de forma coordinada y cercana al presidente Enrique Peña Nieto.

“Luego de seis años de un gobierno para el olvido, un gobierno descuidado, en la administración del gobernador Moreno Valle encontramos muchas necesidades en Puebla y por eso es que en mi administración vamos a dar continuidad a muchos de esos proyectos, como el combate contra el hambre, en construcción de vivienda, en un gran programa de salud; es decir, vamos a seguir modernizando a Puebla”, dijo.

En entrevista con El Financiero, Gali Fayad aseguró que el avance del PAN en las elecciones de este año “es consecuencia de las malas administraciones priistas, es muy claro el descontento de los ciudadanos y por eso reprobaron el actuar de los actuales gobiernos”, y dijo que, “aunque en el estado no marcharon juntos, hay que reconocer la participación del PRD en las demás entidades donde sí se concretaron alianzas, alianzas que fueron definitivas para este avance”.

Sobre la “operación cicatriz” con candidatos de otros partidos, el virtual gobernador electo señaló que “yo tengo los brazos abiertos para recibirlos y también voy a trabajar muy estrechamente con todos los presidentes municipales, ya sean priistas, perredistas, de Movimiento Ciudadano y vamos a conjuntar programas y proyectos con todos para empezar a detonarlos”.

Sobre el hecho de que su administración tan sólo durará 22 meses y ante la pregunta de para qué alcanzaba ese tiempo, respondió: “para un montón de cosas: tenemos además siete meses de transición que serán aprovechados al máximo para poder poner en marcha un número importante de proyectos con los que el estado se verá beneficiado”.

Señaló además que su administración buscará aprovechar todas las experiencias y hacer más con menos. “Vamos a involucrar a la sociedad, a los empresarios, a la población indígena, a los consejos ciudadanos, para que todos sean factor y parte fundamental de los poderes, que no los tengo yo sino todos en conjunto”, aseguró el panista.

Finalmente señaló que las prioridades serán la creación de empleos, el apoyo a las actividades turísticas, a la educación, a la salud, a la cultura, a la sustentabilidad, a la integración de personas con discapacidad pero también no vamos a permitir que se salga de control la cuestión de la seguridad; es decir, vamos a hacer un gobierno con un gran sentido humano y muy cercano a la gente”.

Todas las notas NACIONAL
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
PGR trabaja en ocho solicitudes de extradición para César Duarte
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
Sign up for free