Nacional
ENTREVISTA
Antonio Gali, virtual gobernador de Puebla

Antonio Gali ofrece seguir con planes de Moreno Valle

En entrevista con El Financiero, Gali Fayad aseguró que el avance del PAN en las elecciones de este año “es consecuencia de las malas administraciones priistas, es muy claro el descontento de los ciudadanos".
Héctor Gutiérrez | Enviado
07 junio 2016 23:6 Última actualización 08 junio 2016 5:0
Antonio Gali

(Cuartoscuro)

PUEBLA.- Antonio Gali Fayad, virtual gobernador de Puebla, aseguró que su administración dará continuidad a los proyectos del actual gobernador, Rafael Moreno Valle, y que, aunque su gobierno es emanado del PAN, trabajará de forma coordinada y cercana al presidente Enrique Peña Nieto.

“Luego de seis años de un gobierno para el olvido, un gobierno descuidado, en la administración del gobernador Moreno Valle encontramos muchas necesidades en Puebla y por eso es que en mi administración vamos a dar continuidad a muchos de esos proyectos, como el combate contra el hambre, en construcción de vivienda, en un gran programa de salud; es decir, vamos a seguir modernizando a Puebla”, dijo.

En entrevista con El Financiero, Gali Fayad aseguró que el avance del PAN en las elecciones de este año “es consecuencia de las malas administraciones priistas, es muy claro el descontento de los ciudadanos y por eso reprobaron el actuar de los actuales gobiernos”, y dijo que, “aunque en el estado no marcharon juntos, hay que reconocer la participación del PRD en las demás entidades donde sí se concretaron alianzas, alianzas que fueron definitivas para este avance”.

Sobre la “operación cicatriz” con candidatos de otros partidos, el virtual gobernador electo señaló que “yo tengo los brazos abiertos para recibirlos y también voy a trabajar muy estrechamente con todos los presidentes municipales, ya sean priistas, perredistas, de Movimiento Ciudadano y vamos a conjuntar programas y proyectos con todos para empezar a detonarlos”.

Sobre el hecho de que su administración tan sólo durará 22 meses y ante la pregunta de para qué alcanzaba ese tiempo, respondió: “para un montón de cosas: tenemos además siete meses de transición que serán aprovechados al máximo para poder poner en marcha un número importante de proyectos con los que el estado se verá beneficiado”.

Señaló además que su administración buscará aprovechar todas las experiencias y hacer más con menos. “Vamos a involucrar a la sociedad, a los empresarios, a la población indígena, a los consejos ciudadanos, para que todos sean factor y parte fundamental de los poderes, que no los tengo yo sino todos en conjunto”, aseguró el panista.

Finalmente señaló que las prioridades serán la creación de empleos, el apoyo a las actividades turísticas, a la educación, a la salud, a la cultura, a la sustentabilidad, a la integración de personas con discapacidad pero también no vamos a permitir que se salga de control la cuestión de la seguridad; es decir, vamos a hacer un gobierno con un gran sentido humano y muy cercano a la gente”.

Todas las notas NACIONAL
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo