Nacional
ENTREVISTA
Antonio Gali, virtual gobernador de Puebla

Antonio Gali ofrece seguir con planes de Moreno Valle

En entrevista con El Financiero, Gali Fayad aseguró que el avance del PAN en las elecciones de este año “es consecuencia de las malas administraciones priistas, es muy claro el descontento de los ciudadanos".
Héctor Gutiérrez | Enviado
07 junio 2016 23:6 Última actualización 08 junio 2016 5:0
Antonio Gali

(Cuartoscuro)

PUEBLA.- Antonio Gali Fayad, virtual gobernador de Puebla, aseguró que su administración dará continuidad a los proyectos del actual gobernador, Rafael Moreno Valle, y que, aunque su gobierno es emanado del PAN, trabajará de forma coordinada y cercana al presidente Enrique Peña Nieto.

“Luego de seis años de un gobierno para el olvido, un gobierno descuidado, en la administración del gobernador Moreno Valle encontramos muchas necesidades en Puebla y por eso es que en mi administración vamos a dar continuidad a muchos de esos proyectos, como el combate contra el hambre, en construcción de vivienda, en un gran programa de salud; es decir, vamos a seguir modernizando a Puebla”, dijo.

En entrevista con El Financiero, Gali Fayad aseguró que el avance del PAN en las elecciones de este año “es consecuencia de las malas administraciones priistas, es muy claro el descontento de los ciudadanos y por eso reprobaron el actuar de los actuales gobiernos”, y dijo que, “aunque en el estado no marcharon juntos, hay que reconocer la participación del PRD en las demás entidades donde sí se concretaron alianzas, alianzas que fueron definitivas para este avance”.

Sobre la “operación cicatriz” con candidatos de otros partidos, el virtual gobernador electo señaló que “yo tengo los brazos abiertos para recibirlos y también voy a trabajar muy estrechamente con todos los presidentes municipales, ya sean priistas, perredistas, de Movimiento Ciudadano y vamos a conjuntar programas y proyectos con todos para empezar a detonarlos”.

Sobre el hecho de que su administración tan sólo durará 22 meses y ante la pregunta de para qué alcanzaba ese tiempo, respondió: “para un montón de cosas: tenemos además siete meses de transición que serán aprovechados al máximo para poder poner en marcha un número importante de proyectos con los que el estado se verá beneficiado”.

Señaló además que su administración buscará aprovechar todas las experiencias y hacer más con menos. “Vamos a involucrar a la sociedad, a los empresarios, a la población indígena, a los consejos ciudadanos, para que todos sean factor y parte fundamental de los poderes, que no los tengo yo sino todos en conjunto”, aseguró el panista.

Finalmente señaló que las prioridades serán la creación de empleos, el apoyo a las actividades turísticas, a la educación, a la salud, a la cultura, a la sustentabilidad, a la integración de personas con discapacidad pero también no vamos a permitir que se salga de control la cuestión de la seguridad; es decir, vamos a hacer un gobierno con un gran sentido humano y muy cercano a la gente”.

Todas las notas NACIONAL
'No voy a estar de candidato eternamente': AMLO
Explosión en volcán Popocatépetl cae ceniza en Morelos
La oposición no pudo conciliar menos dinero público a partidos: PRI
Escuelas de 8 municipios en Tamaulipas tendrán horarios extendidos
Ofensivo, presupuesto a partidos para 2018: Búrquez
INAI abre micrositio sobre solicitudes de información de Odebrecht
PRD denuncia actos anticipados de campaña de Morena
Llama el PRI al Congreso a corregir el sistema penal
Más de cien sujetos obligados no han subido información a la PNT
Murat despista a CNTE; inaugura ciclo escolar y evita boicot
Demandan PAN y PRD al PRI respetar equilibrios en el reparto de órganos de representación
Sedatu presenta los Servicios Públicos de Información del RAN
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Estar en contra de la reforma educativa, es estar contra México: Peña
Aún nada para nadie en encuesta del candidato de Morena en CDMX: AMLO
Esposa de Graco dice que pagó casa "con la venta de un departamento"
Explosión de pirotecnia en Tultepec deja un muerto
Corte abre paso al 'Cuau' para ir por gubernatura de Morelos
Necesario revisar sistema de financiamiento a partidos: consejeros
Estados Unidos acredita a 15 cárceles mexicanas
Organizaciones rechazan la píldora del día siguiente
Enfrentamiento entre civiles y militares deja 6 muertos en Chihuahua
Juez niega amparo a Rigoberto Salgado contra proceso de remoción
Moreira acusa a juez de favorecer a Ferriz de Con en demanda
INAI ordena publicar estrategia de seguridad de los 50 municipios más peligrosos