Nacional
ENTREVISTA
Antonio Gali, virtual gobernador de Puebla

Antonio Gali ofrece seguir con planes de Moreno Valle

En entrevista con El Financiero, Gali Fayad aseguró que el avance del PAN en las elecciones de este año “es consecuencia de las malas administraciones priistas, es muy claro el descontento de los ciudadanos".
Héctor Gutiérrez | Enviado
07 junio 2016 23:6 Última actualización 08 junio 2016 5:0
Antonio Gali

(Cuartoscuro)

PUEBLA.- Antonio Gali Fayad, virtual gobernador de Puebla, aseguró que su administración dará continuidad a los proyectos del actual gobernador, Rafael Moreno Valle, y que, aunque su gobierno es emanado del PAN, trabajará de forma coordinada y cercana al presidente Enrique Peña Nieto.

“Luego de seis años de un gobierno para el olvido, un gobierno descuidado, en la administración del gobernador Moreno Valle encontramos muchas necesidades en Puebla y por eso es que en mi administración vamos a dar continuidad a muchos de esos proyectos, como el combate contra el hambre, en construcción de vivienda, en un gran programa de salud; es decir, vamos a seguir modernizando a Puebla”, dijo.

En entrevista con El Financiero, Gali Fayad aseguró que el avance del PAN en las elecciones de este año “es consecuencia de las malas administraciones priistas, es muy claro el descontento de los ciudadanos y por eso reprobaron el actuar de los actuales gobiernos”, y dijo que, “aunque en el estado no marcharon juntos, hay que reconocer la participación del PRD en las demás entidades donde sí se concretaron alianzas, alianzas que fueron definitivas para este avance”.

Sobre la “operación cicatriz” con candidatos de otros partidos, el virtual gobernador electo señaló que “yo tengo los brazos abiertos para recibirlos y también voy a trabajar muy estrechamente con todos los presidentes municipales, ya sean priistas, perredistas, de Movimiento Ciudadano y vamos a conjuntar programas y proyectos con todos para empezar a detonarlos”.

Sobre el hecho de que su administración tan sólo durará 22 meses y ante la pregunta de para qué alcanzaba ese tiempo, respondió: “para un montón de cosas: tenemos además siete meses de transición que serán aprovechados al máximo para poder poner en marcha un número importante de proyectos con los que el estado se verá beneficiado”.

Señaló además que su administración buscará aprovechar todas las experiencias y hacer más con menos. “Vamos a involucrar a la sociedad, a los empresarios, a la población indígena, a los consejos ciudadanos, para que todos sean factor y parte fundamental de los poderes, que no los tengo yo sino todos en conjunto”, aseguró el panista.

Finalmente señaló que las prioridades serán la creación de empleos, el apoyo a las actividades turísticas, a la educación, a la salud, a la cultura, a la sustentabilidad, a la integración de personas con discapacidad pero también no vamos a permitir que se salga de control la cuestión de la seguridad; es decir, vamos a hacer un gobierno con un gran sentido humano y muy cercano a la gente”.

Todas las notas NACIONAL
FEPADE investiga a MORENA
Resolver abuso a indígenas, deuda del Estado: Mardonio Carballo
Efecto Trump aplaza cinco proyectos de inversión en Coahuila
SECTUR planea combatir inseguridad en zonas turísticas: De la Madrid
Si soy responsable del caso Ayotzinapa que me castiguen: Tomás Zerón
Cibercrimen causa pérdidas por 3 mil mdd anuales: Consejo de Seguridad
Enrique Ochoa llevará una queja contra AMLO al INE
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva