Nacional
ENTREVISTA
Antonio Gali, virtual gobernador de Puebla

Antonio Gali ofrece seguir con planes de Moreno Valle

En entrevista con El Financiero, Gali Fayad aseguró que el avance del PAN en las elecciones de este año “es consecuencia de las malas administraciones priistas, es muy claro el descontento de los ciudadanos".
Héctor Gutiérrez | Enviado
07 junio 2016 23:6 Última actualización 08 junio 2016 5:0
Antonio Gali

(Cuartoscuro)

PUEBLA.- Antonio Gali Fayad, virtual gobernador de Puebla, aseguró que su administración dará continuidad a los proyectos del actual gobernador, Rafael Moreno Valle, y que, aunque su gobierno es emanado del PAN, trabajará de forma coordinada y cercana al presidente Enrique Peña Nieto.

“Luego de seis años de un gobierno para el olvido, un gobierno descuidado, en la administración del gobernador Moreno Valle encontramos muchas necesidades en Puebla y por eso es que en mi administración vamos a dar continuidad a muchos de esos proyectos, como el combate contra el hambre, en construcción de vivienda, en un gran programa de salud; es decir, vamos a seguir modernizando a Puebla”, dijo.

En entrevista con El Financiero, Gali Fayad aseguró que el avance del PAN en las elecciones de este año “es consecuencia de las malas administraciones priistas, es muy claro el descontento de los ciudadanos y por eso reprobaron el actuar de los actuales gobiernos”, y dijo que, “aunque en el estado no marcharon juntos, hay que reconocer la participación del PRD en las demás entidades donde sí se concretaron alianzas, alianzas que fueron definitivas para este avance”.

Sobre la “operación cicatriz” con candidatos de otros partidos, el virtual gobernador electo señaló que “yo tengo los brazos abiertos para recibirlos y también voy a trabajar muy estrechamente con todos los presidentes municipales, ya sean priistas, perredistas, de Movimiento Ciudadano y vamos a conjuntar programas y proyectos con todos para empezar a detonarlos”.

Sobre el hecho de que su administración tan sólo durará 22 meses y ante la pregunta de para qué alcanzaba ese tiempo, respondió: “para un montón de cosas: tenemos además siete meses de transición que serán aprovechados al máximo para poder poner en marcha un número importante de proyectos con los que el estado se verá beneficiado”.

Señaló además que su administración buscará aprovechar todas las experiencias y hacer más con menos. “Vamos a involucrar a la sociedad, a los empresarios, a la población indígena, a los consejos ciudadanos, para que todos sean factor y parte fundamental de los poderes, que no los tengo yo sino todos en conjunto”, aseguró el panista.

Finalmente señaló que las prioridades serán la creación de empleos, el apoyo a las actividades turísticas, a la educación, a la salud, a la cultura, a la sustentabilidad, a la integración de personas con discapacidad pero también no vamos a permitir que se salga de control la cuestión de la seguridad; es decir, vamos a hacer un gobierno con un gran sentido humano y muy cercano a la gente”.

Todas las notas NACIONAL
Así se explica la red de corrupción de César Duarte
Se niega Solalinde a “enfriar temas” tras nueva amenaza de muerte
PGR pide ficha roja contra César Duarte
Piden lágrimas a candidata de Morena en entrenamiento de medios
Felipe Calderón sólo perjudica a Margarita Zavala: AMLO
Inauguran en Acapulco la tirolesa más grande del mundo sobre el mar
Detienen a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte
Estoy fuerte y nada ni nadie me va a detener: JVM
Nora Arias busca hacer ley programa "Médico en tu Casa"
Red de corrupción de Duarte daño por 6 mil mdp: Javier Corral
Frente a una elección de Estado confió en las instituciones: JVM
Estos videos buscan crear conciencia del acoso a mujeres en México
CJF suspende a juez y revisa amparó otorgado a abusador de Daphne
Obispos del Edomex piden "dignificar la democracia"
Muere la maestra baleada por uno de sus alumnos
Atrae Jalisco 135 millones de dólares en inversión directa
Logra Pavlovich reconciliación con la Tribu Yaqui
Reporteros de la agencia Al Jazeera son asaltados en Navolato, Sinaloa
Renuevan estructuras para venta de periódicos y revistas de voceadores
Secuestran a sacerdote en Tamaulipas
PAN condena que Fiscal de Nayarit sea un presunto narcotraficante
Osorio Chong llama a no lucrar políticamente con la seguridad
En México 2.3 millones de trabajadoras domésticas no tienen prestaciones
Gobierno de Morelos pide al obispo de Cuernavaca luche contra la mentira
Diputado 'escondido' obtiene suspensión contra orden de aprehensión