Nacional

Antonio Echevarría exige constancia de mayoría en Nayarit

A través de un juicio de protección de sus derechos políticos - electorales, el candidato a la alianza Juntos por Ti pidió que se le expida la constancia de mayoría como ganador de la elección a gobernador del pasado 4 de junio.
Redacción
21 junio 2017 13:22 Última actualización 21 junio 2017 14:44
Antonio Echeverría. (Tomada de Facebook)

Antonio Echeverría. (Tomada de Facebook)

TEPIC.- El gobernador electo de Nayarit, Antonio Echevarría García, promovió un juicio de protección de sus derechos políticos - electorales ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit y de esta forma se le expida la constancia de mayoría como ganador de la elección a gobernador del pasado 4 de junio.

A través de un escrito, enviado la noche de este martes, el candidato a la alianza Juntos por Ti (PAN, PRD, PT, PRS) denunció la omisión del organismo electoral por no expedir la constancia de mayoría y de asignación al cargo; además solicitó una copia de la declaratoria de validez de la elección y elegibilidad del candidato que obtuvo mayoría de votos.

Dicho documento deberá ser remitido al Tribunal Electoral del Estado de Nayarit.

La noche del lunes, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el IEEN entregó una solicitud de impugnación sobre la elección de gobernador, señalando diversas irregularidades.

También el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó la elección aludiendo que el candidato ganador no cuenta con la cartilla militar, y que lo hace no elegible.

En este sentido, la Constitución Política del Estado en el artículo 62, fracciones I-VI refieren los requisitos de elegibilidad y no se menciona la cartilla de servicio militar, como requisito.

Con información de Karina Cancino