Antonio Attolini se viste de Jedi para explicar la propuesta de AMLO en política exterior
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Antonio Attolini se viste de Jedi para explicar la propuesta de AMLO en política exterior

COMPARTIR

···

Antonio Attolini se viste de Jedi para explicar la propuesta de AMLO en política exterior

El representante de 'Juntos Haremos Historia' explicó con Star Wars las ideas de AMLO para proteger a México frente a los embates de Donald Trump.

Redacción
24/05/2018
Actualización 25/05/2018 - 0:31
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

Antonio Attolini, representante de la coalición 'Juntos Haremos Historia', quiso que 'la Fuerza lo acompañara' y se vistió este jueves de Jedi para explicar la propuesta del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en política exterior.

Durante una mesa de voceros en el programa Bitácora Política, Attolini apareció vestido como uno de los defensores de la paz, ante las risas de los representantes de José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’.

"Esto es muy serio. En el primer minuto del viernes se va a estrenar una historia de Star Wars. Entonces, a mí me invitó este programa para hablar sobre las propuestas de política exterior de mi candidato, Andrés Manuel López Obrador, pero dije: '¿cómo le hago para poder hacer accesible a la gente la política exterior cuando en México tradicionalmente la prensa no está acostumbrada a discutir temas internacionales?'", señaló Attolini vestido con traje color café y capucha.

Agregó que entonces se le ocurrió hacerle homenaje a Star Wars y vestirse de Jedi para plantear las ideas de AMLO.

"Puedo plantear el mismo escenario que Andrés Manuel, que hace frente a un Imperio, como lo es Estados Unidos, que de manera hostil ha tratado de hostigar, intimidar y acosar a un pequeño grupo de hombres y mujeres, que con la esperanza de un cambio, se han organizado para poder hacerle frente a la estructura más poderosa de la 'galaxia', que en este momento es el PRIAN", indicó.

Añadió que también se propone un planteamiento republicano, como los Jedi, para defender al desvalido, al desprotegido, y que éstas propuestas se dieron a conocer durante el segundo debate presidencial.

"Haciéndole homenaje a la historia más bella jamás contada, yo, hoy, frente a los Sith, (miembros) del lado oscuro, vengo a representar la historia de nuestra rebelión", dijo Attolini señalando a los representantes de los otros presidenciables.

Héctor Jiménez Landín aclaró que la mesa de debate de este jueves se trató de la propuesta que tiene cada uno de los candidatos para enfrentar los embates del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Juan Pablo Adame, coordinador regional de la campaña de Ricardo Anaya, pidió disculpas a los espectadores de El Financiero por lo que hizo Attolini, aunque reconoció que le causó gracia.

"Vamos a las cosas serias. Trump es una amenaza real para el país. Lo que nosotros tenemos enfrente es a un 'bully' y cuando tú te enfrentas a un 'bully', lo primero que tienes que hacer es estudiarlo y saber cómo unir al país. La unidad de esfuerzos es la sociedad civil, los partidos políticos, el gobierno, las cámaras, los sindicatos", dijo tras reírse mucho con la explicación de Attolini.

Paul Ospital, representante de la campaña de José Antonio Meade, indicó que le parece delicado que no se tome en serio el tema de los embates de Trump contra México.

"José Antonio Meade planteó darnos nuestro lugar y seguir negociando. Necesitamos alguien con la capacidad, la experiencia y los tamaños para enfrentar este reto", argumentó.

Javier Náñez Pro, representante del candidato presidencial Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, refirió que el PRI y el PAN tienen a México en esta situación lamentable.