Normalistas incendian tráiler ante bloqueo de antimotines
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Normalistas incendian tráiler ante bloqueo de antimotines

COMPARTIR

···
Nacional

Normalistas incendian tráiler ante bloqueo de antimotines

Unos 12 autobuses con estudiantes salieron desde Tixtla rumbo a Chilpancingo por el libramiento de cuota, pero al llegar a la altura del túnel se toparon con un retén de policías antimotines que les impidieron el paso hacia Chilpancingo.

Rosario Garcia/Corresponsal
22/09/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO. Padres de los 43 normalistas desaparecidos y normalistas quemaron un tráiler esta mañana a la altura del túnel del libramiento de cuota a Tixtla, molestos porque policías antimotines les impidieron el paso hacia Chilpancingo, donde realizarían diversas acciones de protesta.

Unos 12 autobuses con estudiantes salieron desde las 7:40 de la mañana rumbo a Chilpancingo por el libramiento de cuota, pero al llegar a la altura del túnel se toparon con un retén de policías antimotines que les impidieron el paso; molestos por esa situación los futuros maestros quemaron un tráiler que se había quedado varado ahí.

Además hubo un intercambio de pedradas entre manifestantes y policías y en la refriega tres elementos policíacos fueron retenidos por los estudiantes.

,,

Desde las 6 de la mañana se instaló un operativo en las dos vialidades que comunican a Chilpancingo con Tixtla para evitar que los jóvenes llegaran a la capital de Guerrero.

Luego del enfrentamiento se retiraron los estudiantes y padres de familia, quienes denunciaron que la policía estatal retuvo a dos padres de familia.

Cabe mencionar que este lunes, el grupo de jóvenes acompañados de padres de los 43 desaparecidos vandalizaron las oficinas de la Fiscalía de Guerrero como protesta de la desaparición de jóvenes el 26 de septiembre del año 2014.

,