Nacional

Anticorrupción, mariguana y mando único a extraordinario en el Senado

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, dijo que hubo un acuerdo en las bancadas para discutir en un extraordinario las leyes secundarias de anticorrupción y la iniciativa presidencial sobre el uso medicinal de la mariguana.
Susana Guzmán
29 abril 2016 10:3 Última actualización 29 abril 2016 10:4
El Senado aplicó una vez más el antídoto de trabajos a contrarreloj. (Cuartoscuro)

El Senado aplicó una vez más el antídoto de trabajos a contrarreloj. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República dejó para un periodo extraordinario el paquete de reformas de la Ley Anticorrupción, mariguana medicinal y mando único, luego que esta madrugada concluyó los trabajos del periodo ordinario de sesiones.

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, dijo que hubo un acuerdo en las bancadas para discutir en un extraordinario las leyes secundarias de anticorrupción y la iniciativa presidencial que permite el uso medicinal de la mariguana así como la descriminalización de su consumo.

Dicho periodo podría ser convocado después de las elecciones del 5 de junio.

Faltando todavía un día para concluir los trabajos, la falta de acuerdos llevó a los senadores a cerrar el periodo de sesiones en las primeras horas de este viernes.

No obstante y en sesión maratónica, lograron la elección de 12 de los 14 espacios para diputados constituyentes, aprobó la Ley General Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, así como las reformas a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, el Código Penal Federal y el Código Federal de Procedimientos Penales.

También aprobó la designación de los magistrados de los tribunales electorales locales de la Ciudad de México, del estado de Querétaro y de Tabasco, por un periodo de siete años y se eligió a los integrantes de la Comisión Permanente, que se instalará hoy y sesionará en el periodo de receso.