Nacional

'Anticonstitucional' no pagar a trabajadores de la educación: Guerrero 

El desplegado firmado por el secretario de Educación de la entidad, señala que no hay razones ni pretextos para "que no se cubran los ingresos a los trabajadores del sector educativo local ya que se trata de una nómina totalmente conciliada y los recursos fueron autorizados en tiempo y forma por el Congreso de la Unión".
Redacción
04 febrero 2015 9:16 Última actualización 04 febrero 2015 9:26
Varias marchas que se llevaron a cabo de forma simultánea en Acapulco, Chilpancingo y Tixtla exigieron que el gobierno federal y estatal pague inmediatamente los salarios y la parte del aguinaldo que les adeudan tanto a profesores como a trabajadores admi

Varias marchas que se llevaron a cabo de forma simultánea en Acapulco, Chilpancingo y Tixtla exigieron que el gobierno federal y estatal pague inmediatamente los salarios y la parte del aguinaldo que les adeudan tanto a profesores como a trabajadores administrativos y de intendencia. (Enrique Villagómez)

CIUDAD DE MÉXICO. No pagar a los trabajadores de la educación su salario, es una acción inconstitucional y les asiste la razón al manifestarse, aseguró el gobierno de Guerrero, a través de un desplegado publicado en diversos medios de comunicación.

Con ello, el gobierno de Rogelio Ortega manifestó su respaldo a las movilizaciones realizadas este martes por profesores del SNTE y el Ceteg para exigir el pago a 17 mil trabajadores de la entidad. 

Según el desplegado, firmado por el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, el "no pagar el salario a más de 12 mil trabajadores de la educación en Guerrero es inconstitucional, pies atenta contra la ley, la justicia, vengan de donde vengan".

El documento indica que no hay razones ni pretextos para "que no se cubran los ingresos a los trabajadores del sector educativo local ya que se trata de una nómina totalmente conciliada y los recursos fueron autorizados en tiempo y forma por el Congreso de la Unión".

Además, asegura el gobierno de Ortega, las demandas justas son "escuchadas a nivel local pero NO a nivel federal".

Y es que este martes, docentes que marcharon en Acapulco, Chilpancingo y Tixtla, exigieron que el gobierno federal y estatal pague inmediatamente los salarios y la parte del aguinaldo que les adeudan tanto a profesores como a trabajadores administrativos y de intendencia.

Los profesores denunciaron que 17 mil trabajadores de este sector no recibieron su salario correspondiente a la segunda quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo correspondiente al 2014, por lo que además bloquearon la autopista del Sol por una horas,