Nacional

Antes que nada está el diálogo con los maestros: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que continuará trabajando en la línea del Gobierno Federal, dando prioridad al diálogo para evitar la confrontación. “Soy el primero en manifestarme en contra de los bloqueos y los cierres, pero también soy el primero en no confrontar un conflicto que creo que tiene que distensarse”.
Redacción
05 julio 2016 15:36 Última actualización 05 julio 2016 15:37
Héctor Astudillo

(Especial)

ACAPULCO.-  “De ninguna manera se trata de no aplicar la ley, se trata de entender el problema que se vive”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al referirse a la suspensión temporal de las órdenes de aprehensión en contra de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero (CETEG), a la vez que enfatizó que no se está fomentando la impunidad, sino que se da prioridad a la búsqueda del diálogo para evitar confrontaciones.

En conferencia de prensa, Astudillo Flores dijo que es el más interesado en que la etapa violenta no regrese a Guerrero y que su labor es el de tratar de terminar con la tensión que se vive en la entidad; aclaró que no está huyendo de su responsabilidad, al contrario, su actuar es consciente y responsable ante el tamaño del problema que se puede generar si no se actúa con cuidado.

“El gobernador del estado está atento a toda esta circunstancia y que estaremos atentos a todo lo que tengamos que hacer para ayudar y colaborar para distensar el conflicto que vive Guerrero hoy y que tiene que ver precisamente con el magisterio”, añadió el jefe del Ejecutivo estatal, quien además hizo un llamado a los docentes a evitar bloqueos y cierres que afectan a la economía local.

Dijo que aunque el conflicto no ha alcanzado las dimensiones que en Oaxaca o Chiapas, es necesario ser muy cuidadoso con todo lo que se hace en torno a esta situación. Hizo hincapié que no se trata de fomentar la impunidad, sino en tratar de buscar acuerdos para evitar que se vuelva a vivir una situación como la que se presentó derivada de los acontecimientos de Iguala.

Señaló que continuará trabajando en la línea del Gobierno Federal, dando prioridad al diálogo para evitar algún tipo de confrontación. “Soy el primero en manifestarme en contra de los bloqueos y los cierres, pero también soy el primero en no confrontar un conflicto que creo que tiene que distensarse”, añadió.

En otros temas, el gobernador dijo que solicitará el regreso de la Policía Federal al estado para coadyuvar a brindar seguridad a la población; dijo que sin duda, la presencia de esta corporación ha ayudado a inhibir la incidencia de delitos, sobre todo los homicidios dolosos.

Todas las notas NACIONAL
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI