Nacional

Antes que nada está el diálogo con los maestros: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que continuará trabajando en la línea del Gobierno Federal, dando prioridad al diálogo para evitar la confrontación. “Soy el primero en manifestarme en contra de los bloqueos y los cierres, pero también soy el primero en no confrontar un conflicto que creo que tiene que distensarse”.
Redacción
05 julio 2016 15:36 Última actualización 05 julio 2016 15:37
Héctor Astudillo

(Especial)

ACAPULCO.-  “De ninguna manera se trata de no aplicar la ley, se trata de entender el problema que se vive”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al referirse a la suspensión temporal de las órdenes de aprehensión en contra de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero (CETEG), a la vez que enfatizó que no se está fomentando la impunidad, sino que se da prioridad a la búsqueda del diálogo para evitar confrontaciones.

En conferencia de prensa, Astudillo Flores dijo que es el más interesado en que la etapa violenta no regrese a Guerrero y que su labor es el de tratar de terminar con la tensión que se vive en la entidad; aclaró que no está huyendo de su responsabilidad, al contrario, su actuar es consciente y responsable ante el tamaño del problema que se puede generar si no se actúa con cuidado.

“El gobernador del estado está atento a toda esta circunstancia y que estaremos atentos a todo lo que tengamos que hacer para ayudar y colaborar para distensar el conflicto que vive Guerrero hoy y que tiene que ver precisamente con el magisterio”, añadió el jefe del Ejecutivo estatal, quien además hizo un llamado a los docentes a evitar bloqueos y cierres que afectan a la economía local.

Dijo que aunque el conflicto no ha alcanzado las dimensiones que en Oaxaca o Chiapas, es necesario ser muy cuidadoso con todo lo que se hace en torno a esta situación. Hizo hincapié que no se trata de fomentar la impunidad, sino en tratar de buscar acuerdos para evitar que se vuelva a vivir una situación como la que se presentó derivada de los acontecimientos de Iguala.

Señaló que continuará trabajando en la línea del Gobierno Federal, dando prioridad al diálogo para evitar algún tipo de confrontación. “Soy el primero en manifestarme en contra de los bloqueos y los cierres, pero también soy el primero en no confrontar un conflicto que creo que tiene que distensarse”, añadió.

En otros temas, el gobernador dijo que solicitará el regreso de la Policía Federal al estado para coadyuvar a brindar seguridad a la población; dijo que sin duda, la presencia de esta corporación ha ayudado a inhibir la incidencia de delitos, sobre todo los homicidios dolosos.

Todas las notas NACIONAL
Estado descuida la protección a periodistas: Artículo 19
Claudia Ruiz Massieu se ve involucrada en accidente vial
Asesinan a ex director de seguridad pública Turicato, Michoacán
Los aspirantes presidenciales del PRI tienen que esperar: Narro
Será la Mesa Directiva del Senado la decidirá quién es el coordinador: Morón
Manolo Jiménez se apodera de las redes sociales en su Registro
Padierna, nueva coordinadora del PRD en el Senado
Priistas reprochan a AMLO ligereza de juicio hacia Fuerzas Armadas
Se reúne Osorio Chong con el Comité directivo del CNA
Tamaulipas continúa en busqueda de reos prófugos en Victoria
Naucalpan adquiere helicóptero por 24mdp
400 universidades en el país, listas para recibir 'dreamers'
En Chiapas queman alcaldía por falta de agua
PGR investigará homicidio de periodista en Chihuahua
Ejército masacró civiles en sexenio de Calderón asegura AMLO
Candidatos electorales podrán subir sus 3de3 en abril
Senado guarda minuto de silencio por asesinato de periodista en Chihuahua
Sedesol descarta incremento a precios de leche Liconsa
Polémica en PRD por reincorporación de Barrales como senadora
Organización denuncia la no voluntad política para nombrar al Fiscal Anticorrupción
Ley de vivienda permitirá inversiones por 13 mil mdd: Mancera
Anaya no cometió faltas a la ley electoral: TEPJF
Yunes Linares exige a AMLO una disculpa a Fuerzas Armadas
Asesinan a periodista en Chihuahua
PAN denuncia compra de votos en Edomex