Nacional

Antes que nada está el diálogo con los maestros: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero dijo que continuará trabajando en la línea del Gobierno Federal, dando prioridad al diálogo para evitar la confrontación. “Soy el primero en manifestarme en contra de los bloqueos y los cierres, pero también soy el primero en no confrontar un conflicto que creo que tiene que distensarse”.
Redacción
05 julio 2016 15:36 Última actualización 05 julio 2016 15:37
Héctor Astudillo

(Especial)

ACAPULCO.-  “De ninguna manera se trata de no aplicar la ley, se trata de entender el problema que se vive”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al referirse a la suspensión temporal de las órdenes de aprehensión en contra de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero (CETEG), a la vez que enfatizó que no se está fomentando la impunidad, sino que se da prioridad a la búsqueda del diálogo para evitar confrontaciones.

En conferencia de prensa, Astudillo Flores dijo que es el más interesado en que la etapa violenta no regrese a Guerrero y que su labor es el de tratar de terminar con la tensión que se vive en la entidad; aclaró que no está huyendo de su responsabilidad, al contrario, su actuar es consciente y responsable ante el tamaño del problema que se puede generar si no se actúa con cuidado.

“El gobernador del estado está atento a toda esta circunstancia y que estaremos atentos a todo lo que tengamos que hacer para ayudar y colaborar para distensar el conflicto que vive Guerrero hoy y que tiene que ver precisamente con el magisterio”, añadió el jefe del Ejecutivo estatal, quien además hizo un llamado a los docentes a evitar bloqueos y cierres que afectan a la economía local.

Dijo que aunque el conflicto no ha alcanzado las dimensiones que en Oaxaca o Chiapas, es necesario ser muy cuidadoso con todo lo que se hace en torno a esta situación. Hizo hincapié que no se trata de fomentar la impunidad, sino en tratar de buscar acuerdos para evitar que se vuelva a vivir una situación como la que se presentó derivada de los acontecimientos de Iguala.

Señaló que continuará trabajando en la línea del Gobierno Federal, dando prioridad al diálogo para evitar algún tipo de confrontación. “Soy el primero en manifestarme en contra de los bloqueos y los cierres, pero también soy el primero en no confrontar un conflicto que creo que tiene que distensarse”, añadió.

En otros temas, el gobernador dijo que solicitará el regreso de la Policía Federal al estado para coadyuvar a brindar seguridad a la población; dijo que sin duda, la presencia de esta corporación ha ayudado a inhibir la incidencia de delitos, sobre todo los homicidios dolosos.

Todas las notas NACIONAL
Habrá lugar para todos los aspirantes a educación media superior: Comipems
Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
PRD llama a conformar un Frente Amplio de Oposición para 2018
Guerrero declara alerta por el paso de la tormenta tropical Dora
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte
PRD aprobará hoy alianza con el PAN
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex