Antes era más difícil ganarle al PRI, dice Felipe Calderón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Antes era más difícil ganarle al PRI, dice Felipe Calderón

COMPARTIR

···
Nacional

Antes era más difícil ganarle al PRI, dice Felipe Calderón

Durante una gira por Nayarit, el expresidente consideró que con las reformas electorales, "hemos avanzado mucho pero aún nos faltan muchos elementos para hacer más equitativas las campañas".

Corresponsal Karina Cancino
30/05/2017

TEPIC.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que con las reformas electorales, ahora es más fácil para los partidos opositores al Revolucionario Institucional (PRI) ganar los comicios, aunque dijo, se deben mejorar las condiciones para hacer equitativas las campañas.

En entrevista con El Financiero, Calderón Hinojosa destacó que "antes eran bien complicadas (las elecciones), ahora hemos avanzado mucho pero aún nos faltan muchos elementos para hacer más equitativas las campañas; los tiempos eran muy duros, muy difíciles, muy autoritarios, las cosas han cambiado afortunadamente, pero hace falta mucho por hacer".

Actualmente, observó el exmandatario, las reglas del juego para cada elección no han logrado erradicar la "compra de voluntades" y la utilización de recursos "para presionar el voto",  por lo que advirtió, -en elecciones como en Nayarit- "hay que enfrentar una maquinaria que fabrica y compra voluntades y que es importante derrotarla".

,,

Calderón Hinojosa estuvo este martes en Nayarit para reforzar la campaña de la coalición del PAN, PRD, PT y PRS, sobre todo de los candidatos a la gubernatura, Antonio Echevarría García y Francisco Javier Castellón Fonseca, aspirante a a la alcaldía de Tepic.

Durante un recorrido,expuso que esta alianza será exitosa, pero insistió en que le preocupa que las personas no acudan a votar y se confíen de los números que le dan ventaja a su candidato.

A propósito de preferencias electorales, El Financiero reveló una encuesta que señala que el candidato de la alianza Juntos por Ti (PAN, PRD, PT, PRS) a la gubernatura encabeza la intención del voto con el 44 por ciento de la preferencia, es decir, 17 puntos arriba del aspirante por la coalición Nayarit de Todos (PRI, PVEM, PANAL) Manuel Cota Jiménez, quien obtuvo el 27 por ciento de la preferencia.

,