Antes del fiscal, una #FiscalíaQueSirva: Martha Tagle
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Antes del fiscal, una #FiscalíaQueSirva: Martha Tagle

COMPARTIR

···

Antes del fiscal, una #FiscalíaQueSirva: Martha Tagle

Martha Tagle, diputada y senadora electa de Movimiento Ciudadano (MC), advirtió que el proceso de elección del próximo fiscal general atentaría contra su independencia y autonomía.

Redacción
11/08/2018
Martha Tagle, senadora.

Martha Tagle, diputada y senadora electa de Movimiento Ciudadano (MC), advirtió que el proceso de elección del próximo fiscal general atentaría contra su independencia y autonomía; antes del fiscal, una #FiscalíaQueSirva, demandó.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Martha Tagle señaló que las ternas acordadas entre Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, y Enrique Peña Nieto, actual mandatario del país, para el próximo fiscal no corresponde con el perfil idóneo de independencia, capacidad y autonomía.

“Las ternas acordadas por López Obrador con Enrique Peña Nieto además de demostrar desconocimiento de procesos establecidos (algunas no requieren ternas y la del Fiscal General debe salir de una propuesta de 10) contradice la mesa establecida con organizaciones para una #FiscalíaQueSirva”, aseguró.

También explicó que las mesas de reunión realizadas entre integrantes del equipo de transición de López Obrador con organizaciones para una #FiscalíaQueSirva tiene por objetivo acordar una ley orgánica de la Fiscalía General y revisar si es procedente la reforma del artículo 102 constitucional.

Ante esto, destacó que de continuar con la idea de presentar las ternas, la mesa con organizaciones parecería una simulación o una manera de mantenerlas entretenidas.

La senadora electa de MC recordó a López Obrador que si entendió que su mandato responde al ‘deseo de poner fin a la corrupción y a la impunidad’, es un buen momento de hacer lo correcto y apuntar a diseñar una #FiscalíaQueSirva y desistir de las ternas.